Alicia Morote

Nacida en Murcia en 1988, Alicia Morote obtiene el título de Grado Profesional en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Tras realizar la prueba de acceso al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y obtener la primera plaza de acceso al Grado en Composición, realiza sus estudios de Composición con Teresa Catalán y se gradúa en 2014 con la calificación final de Matrícula de Honor.

En 2015 es dotada con una beca de Berklee College of Music para realizar sus estudios de máster en Scoring for Film, TV and Video Games en Berklee Valencia Campus. Allí es seleccionada para llevar a cabo un puesto como Graduate Fellowship en 2016 y 2017.

Alicia ha trabajado como compositora en numerosos proyectos que abarcan desde música contemporánea clásica y electroacústica hasta jazz y música moderna.

En el ámbito de la música para medios audiovisuales, ha trabajado en los equipos de producción musical en películas como Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar), Yuli (Icíar Bollaín), En las Estrellas (Zoe Berriatúa) o Ma Ma (Julio Médem). Como compositora, ha compuesto la música de producciones como “Dentro del Túnel”, (Sergio Román) o “La Vie de Joie” (Juan Manuel Abellán).

En 2018 compuso la banda sonora para el videojuego oficial del Ballet Nacional de España “Bailando un Tesoro”. También es co-autora y directora musical del espectáculo de teatro musical Rainroad The Musical, con el cual fue candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas 2018 en las categorías de Mejor Espectáculo Musical y Mejor Autoría Revelación.»

También en 2018 obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Composición de Música de Cine de Montreal (Canadá), y fue finalista en el concurso de bandas sonoras Juan Gil Soundtrack.»

En 2018 trabajó como orquestadora y productora musical con Sony Music Entertainment España en el concierto sinfónico y álbum “Maldita Sinfónica” de la conocida banda de pop Maldita Nerea junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; show que ha girado por España en 2018 y 2019.