Álvaro del Valle

Álvaro del Valle nace en 1992, en Madrid. Guitarrista de jazz y música moderna, compositor, productor y pedagogo. Comenzó sus estudios en Música Creativa y posteriormente se forma en el conservatorio superior de música del País Vasco (Musikene), donde obtiene su Título Superior de Música en Interpretación de Guitarra de Jazz en el año 2016 a la vez que compagina la actividad académica con los escenarios.

Ganador del premio al mejor instrumentista en el concurso «Tremplin» del Festival Des Rives & Des Notes o concurso Juventudes musicales entre otros, forma parte de numerosas formaciones de jazz, electrónica, soul o rock tocando en festivales internacionales como el Festival de jazz de Guatemala, Festival de Jazz de El Salvador, Festival de jazz de Nicaragua, Festival de Jazz des Rives & Des Notes (Francia), Festival de Jazz de Marciac (Francia) Heineken Jazzaldia… además de otras actuaciones y grabaciones en Nueva York, Italia, Holanda, Alemania  y España.

Con años de experiencia en la pedagogía ha sido profesor en los seminarios de jazz de Ibiza (Cas Musicaires) y Pontevedra (Pontejazz)

Actualmente reside en Madrid, donde forma parte de la nueva generación de músicos jóvenes más activos participando en proyectos conectados con otras ciudades y países.

Al mismo tiempo, desarrolla su investigación sobre la comunicación y el entendimiento del lenguaje en la música, diseño de sonido y producción de música electrónica Avant garde.