Carla F. Benedicto

Compositora, pianista y musicóloga.

Especializada en la creación y producción de música para medios audiovisuales, ha sido ganadora por tres años consecutivos de los Premios Jerry Goldsmith (1er premio en la categoría de libre creación, en 2016; 2º premio en la categoría de publicidad, en 2017; 1er premio en la categoría de publicidad, en 2018).

Entre otros reconocimientos, también ha sido nominada al Golden Jerry Award 2018 (Hollywood Music in Media Awards) y a los a los Premios Pávez del Festival de Cine de Talavera de la Reina 2014. Por otro lado, su cuarteto de cuerda “Esplendor y Miseria de la Metrópolis” fue una de las dos obras escogidas para representar a España en los premios 2017 de la European Composers and Songwritings Alliance.

Creación y producción musical para publicidad, videojuegos, espectáculos y cortometrajes

Carla F. Benedicto compone música para publicidad para marcas de primer nivel, como Cepsa, Ikea, Citroën, Correos, Milka, Iberia, Fundación Barça-Acnur, Banco Santander o la OIT, trabajando con directores como Jorge del Rey, Javier Urosas, Fran Gas o Félix Llorente y con productoras y agencias de publicidad como Contrapunto, Havas Worldwide, Kiss & Ride Productions, Maskeline, etc.

También ha compuesto música para videojuegos, como la cabecera del Pro-Series de la Liga Oficial Playstation o para espectáculos multitudinarios, como BeefeaterXO, creado y dirigido por el chef Dabiz Muñoz y Beefeater en el Palacio de Gaviria.

En el sector cinematográfico ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes ganadores de numerosos premios a nivel internacional, tales como “Miss Wamba”, “Guisantes. Sinfonía industrial en cuatro movimientos” o “Moiré”.

Carla es Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, Titulada en Piano y Teoría Musical por la Guildhall Royal School of Music and Drama y Master of Sciences por la London School of Economics.

Ha completado cursos de composición, orquestación y arreglos en el Real Conservatorio Superior de Atocha, Darmstadt Summer Course y Berklee College of Music, entre otros, estudiando con profesores como Ben Newhouse, Manuel Martínez Burgos, Brian Ferneyhough, Raphael Cendö, Enrique Rueda, Oliver Schnell o Enrique García Asensio.

Actualmente combina su trabajo compositivo con su actividad como pianista, teclista y arreglista de estudio y sesión para diferentes formaciones de pop, rock y R&B y sus estudios de doctorado en Musicología y Música para Medios Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid.