Carla F. Benedicto

Especializada en la creación y producción de música para medios audiovisuales, ha sido ganadora por tres años consecutivos de los Premios Jerry Goldsmith (1er premio en la categoría de libre creación, en 2016; 2º premio en la categoría de publicidad, en 2017; 1er premio en la categoría de publicidad, en 2018).

Entre otros reconocimientos, también ha sido nominada al Golden Jerry Award 2018 (Hollywood Music in Media Awards) y a los a los Premios Pávez del Festival de Cine de Talavera de la Reina 2014. Por otro lado, su cuarteto de cuerda “Esplendor y Miseria de la Metrópolis” fue una de las dos obras escogidas para representar a España en los premios 2017 de la European Composers and Songwritings Alliance.

Carla F. Benedicto compone música para publicidad para marcas de primer nivel, como Cepsa, Ikea, Citroën, Correos, Milka, Iberia, Fundación Barça-Acnur, Banco Santander o la OIT, trabajando con directores como Jorge del Rey, Javier Urosas, Fran Gas o Félix Llorente y con productoras y agencias de publicidad como Contrapunto, Havas Worldwide, Kiss & Ride Productions, Maskeline, etc.

También ha compuesto música para videojuegos, como la cabecera del Pro-Series de la Liga Oficial Playstation o para espectáculos multitudinarios, como BeefeaterXO, creado y dirigido por el chef Dabiz Muñoz y Beefeater en el Palacio de Gaviria.

En el sector cinematográfico ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes ganadores de numerosos premios a nivel internacional, tales como “Miss Wamba”, “Guisantes. Sinfonía industrial en cuatro movimientos” o “Moiré”.

Carla es Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, Titulada en Piano y Teoría Musical por la Guildhall Royal School of Music and Drama y Master of Sciences por la London School of Economics.

Ha completado cursos de composición, orquestación y arreglos en el Real Conservatorio Superior de Atocha, Darmstadt Summer Course y Berklee College of Music, entre otros, estudiando con profesores como Ben Newhouse, Manuel Martínez Burgos, Brian Ferneyhough, Raphael Cendö, Enrique Rueda, Oliver Schnell o Enrique García Asensio.

Actualmente combina su trabajo compositivo con su actividad como pianista, teclista y arreglista de estudio y sesión para diferentes formaciones de pop, rock y R&B y sus estudios de doctorado en Musicología y Música para Medios Audiovisuales en la Universidad Complutense de Madrid.