Aprende mano a mano con uno de los grandes de la batería

Aclamado como uno de los bateristas más versátiles y musicales de la actualidad, Paul Wertico obtuvo reconocimiento mundial con el grupo de Pat Metheny, con quien tocó durante casi 20 años. En esta clinic exclusiva podrás aprender técnica y performance artística con este baterista de fama mundial.

Objetivos:

Este curso está dirigido a todos los bateristas y percusionistas que quieran tener contacto con un profesor de nivel internacional para escuchar sus enseñanzas sobre todos los aspectos de la técnica de la batería y de la performance artística.

Contenidos:

  • Técnicas de mano, hi-hat, platos, toms, caja
  • Pulso interno, metrónomo
  • Trabajo de sonido consistente
  • Hacer música, construir un discurso, contar historias con la batería

Paul Wertico:

Paul Wertico es Profesor Asociado de Estudios de Jazz en la Chicago College of Performing Arts at Roosevelt University. Aclamado en la prensa como «uno de los bateristas más versátiles y musicales de la actualidad», nació el 5 de enero de 1953 en Chicago.

Obtuvo reconocimiento mundial como miembro del Grupo Pat Metheny desde 1983 hasta 2001. Durante su permanencia con Metheny, Wertico tocó en diez grabaciones y cuatro videos, apareció en numerosos programas de televisión y, con frecuencia, realizó giras por todo el mundo. También ganó siete premios Grammy (por «Mejor interpretación de fusión de jazz», «Mejor interpretación de jazz contemporáneo» y «Mejor interpretación instrumental de rock»).

En los últimos años, Wertico ha seguido de gira y actuando en todo el mundo, así como en el área metropolitana de Chicago, donde reside. Esto llevó a la creación de su propia banda (el Trío Paul Wertico) y colaboraciones con notables de jazz como Larry Coryell, Kurt Elling y Jeff Berlin. Estas colaboraciones permitieron que Wertico apareciera en grabaciones de grupo en una variedad de géneros musicales, y también le dio la oportunidad de producir discos.

En 2009, el trío de Wertico unió fuerzas con Marbin, que consistía en los músicos israelíes Danny Markovitch (saxofón) y Dani Rabin (guitarra). El grupo se presentó como la Alianza Medio Oriente / Medio Oeste de Paul Wertico, y grabó un álbum para el sello Chicago Sessions que recibió elogios de publicaciones como Chicago Tribune, DRUM !, y Modern Drummer. El grupo actual de Wertico es Wertico Cain & Gray, con los multi-instrumentistas David Cain y Larry Gray. Una grabación de 2013 de Wertico Cain & Grey, titulada Sound Portraits, ganó el «Mejor álbum en vivo» en la 13ª edición de los Independent Music Awards (2014).