Dani Reus, referente del gospel y soul en España, dirige la Creativa Junior Souls, una nueva agrupación para adolescentes de 12 a 18 años

Creativa Junior Souls

En las clases de la Creativa Junior Souls, que tendrán una duración de 90 minutos semanales, se trabajará colectivamente un repertorio marcado por los grandes éxitos del soul, el blues y el gospel, que sin duda servirán como un elemento extra de motivación para los chicos y chicas de 12 a 18 años atraídos por el canto y con ganas de hacer amigos.

El próximo lunes 30 de septiembre tendrá lugar la prueba de acceso, para la que es necesario inscribirse previamente.

Dani Reus

El director: Dani Reus

Nació en Madrid en el seno de una familia de artistas cubano – estadounidenses y desde siempre ha estado rodeado de música gospel. Su abuelo era un conocido reverendo y desde los tres años  ha participado en coros afro-americanos, convirtiéndose en solista con tan solo seis años. Desde entonces ha estudiado con una gran variedad de maestros del canto gospel y lírico tanto en EEUU como en España.

La armonía vocal también ha formado una parte importante en su carrera. Ha tenido una presencia constante como corista / solista en coros de gospel de Londres, Miami, Madrid, Barcelona, San Francisco y Oakland (California). Desde los 16 años ha cantado tanto en estudio como en directo con multiples artistas como Shakira, Gloria Estefan, John Legend, Barbara Mason, Rita Marley, Miguel Ríos, Soraya, Melendi, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, Abraham Mateo, Andy y Lucas, David Bustamante, David Bisbal, Amaya Montero, Beatriz Luengo, Ruth Lorenzo, David Summers, Des´ree, Lorena, Tamara, Marc Anthony, Natalia, Rosa o Miguel Bosé, entre otros.

Ha sido director vocal y corista de Rafael (“50 años» y su especial de Nochebuena para TVE), Marta Sánchez (gira “25 Aniversario”) y Pitingo (“Ole & Amén “, “Malecon Street”, “Soulería»).

De Disney a La Voz

En el mundo Disney, ha dirigido los coros para éxitos como “Monsters University”, “Frozen”, “Vaiana” o “La Bella y la Bestia”.

También dirige el coro del programa de televisión “La Voz” y participa a menudo en anuncios publicitarios para radio y televisión, alguno de ellos muy reconocidos como la parodia hindú de Coca Cola, Afflelou, Iberia, Bosch, TVE, RNE, Movistar, Vodafone, Orange y un largo etcétera.

Como profesor en centros como Música Creativa y la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), tiene una experiencia de 20 años trabajando con artistas, locutores de radio, actores, bailarines y gente que, por su trabajo, tiene que hablar en público.

Actualmente es presentador y director de la escuela del programa “Acapela” en #0 (Movistar+), un talent show musical donde las bandas que participan hacen toda la música con las voces, sin instrumentos.

Además, dedica gran parte de su tiempo y su esfuerzo a dirigir su propio proyecto, Gospel Factory, un coro de gospel profesional con mas de 20 cantantes y 5 músicos con los que lleva girando más de 10 años por España y que cuentan con un disco en el mercado “The Ultimate Celebration” con la discográfica PIAS, sello que distribuye a artistas como Adele, Radiohead, Lana del Rey o Vetusta Morla y que se ha convertido en referente en la música gospel Europea.