La jornada incluirá una Master Jazz exclusiva para alumnos de Música Creativa

Yonathan Avishai es el protagonista de este nuevo encuentro dentro del ciclo #MTA (Meet The Artist), un programa que complementa el plan de estudios de nuestro Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales y que ofrece la oportunidad única de aprender cara a cara con profesores de prestigio y reconocidos artistas en el ámbito internacional.

Música y poesía, a caballo entre la tradición y la modernidad

Yonathan Avishai, como otros músicos de jazz de Israel (Eli Degibri, Avi Lebovich, los Avishai Cohen, Omer Avital o Daniel Freedman), ha tenido una gran proyección fuera de su país.

Residente en Francia desde hace 20 años, el pianista es sin duda una de las voces más singulares de su generación. Ya sea a través de un concierto, un proyecto teatral o un taller, comparte su pasión por el sonido, la música y su historia.

El original estilo de Yonathan revive los elementos básicos del jazz – swing, blues e improvisación – de una manera muy personal, tal vez por la influencia de artistas como Louis Armstrong, John Lewis, Art Ensemble de Chicago y Mark Rothko, con los que crea un mundo poético emocional y lleno de color.

En su música, a caballo entre la tradición y la modernidad, el minimalismo es una forma de observar el movimiento y retener lo esencial: la poesía y la riqueza de matices.

Sus dos últimos álbumes en solitario, «Modern Times Trio» y «The Parade», han sido aclamados tanto por la audiencia como por la crítica.

En 2017 fue elegido como «Revelación Francesa del Año» por la revista Jazz Magazine.