Diploma de producción musical

Descubre todo lo que la tecnología aporta a la música
Inscripciones

la producción musical es clave en cualquier proyecto

La figura del productor/a musical es quien dirige el trabajo de músicos, técnicos y arreglistas para dar forma a una idea y convertirla en una realidad, partiendo de unos conocimientos que abarcan comunicación, industria, organización, música y herramientas tecnológicas.

Con el boom de la informática y los ordenadores, el músico se convierte en «autoproductor», ya sea para maquetar una idea musical que luego podrá grabarse en un estudio profesional o con el propósito de obtener un resultado final de calidad desde su propia casa, combinando, en general, instrumentos reales con instrumentos virtuales. Las herramientas de las que disponemos en nuestro ordenador son prácticamente las mismas que tienen los profesionales en los estudios, lo que hace más atractivo este universo creador, ya que las «horas de vuelo» se pueden hacer en casa a muy bajo coste.

El Diploma de Producción Musical en Música Creativa va dirigido a músicos amateur, músicos que quieran autoproducirse y profesores de música o músicos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en Tecnología y Producción Musical.

autoproductor

plan de estudios

Para obtener el Diploma de Producción Musical hay que completar todas las asignaturas del plan de estudios. No obstante, las asignaturas de Producción Musical se pueden cursar por separado, siempre y cuando se acredite el nivel necesario para matricularse en cada una de ellas.

Cada estudiante recibe una atención individualizada para orientarlo hacia la formación adecuada a sus intereses y al nivel más apropiado. El profesor recomendará a cada alumno los estudios musicales complementarios apropiados para su caso.

plan de estudios produccion musical

ASIGNATURAS

FUNDAMENTOS

Aborda los pilares básicos que permiten un manejo eficaz de la tecnología aplicada a la música en sus principales campos de aplicación: la creación y producción musical al tiempo que pretende apoyar el propio aprendizaje de la música; para todo músico profesional o amateur.

SONIDO DIRECTO

Esta asignatura aporta los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona la sonorización de un evento musical y poder llevar a cabo todo el proceso de organización de conciertos y pruebas de sonido eficientes. Lo cual mejorará sin duda tus prestaciones como músico.

PROYECTOS

Esta asignatura se ha diseñado para que los alumnos puedan adquirir y poner en práctica los conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea de producción de un trabajo discográfico. Está integrado en el proyecto discográfico Soundtrack y una selección de los temas que producen los/as estudiantes, son incluidos en cada recopilación anual.

GRABACIÓN

En esta asignatura se desarrolla el oído crítico través de un trabajo muy práctico y de experimentación con distintos tipos de micrófonos y previos de alta gama, con el fin de dotar a los/as estudiantes de conocimientos suficientes para desenvolverse con soltura en un estudio de grabación y adaptarse a las distintas circunstancias con las que se pueden encontrar en diferentes entornos de grabación.

MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

Esta asignatura fomenta en los/as estudiantes la capacidad para tomar decisiones que les permitan conseguir el sonido deseado a la hora de enfrentarse al proceso de mezcla final de una producción discográfica desde un punto de vista artístico. Dentro del Proyecto Soundtrack, los alumnos deben colaborar en equipos de trabajo bajo la supervisión de un Productor Musical.

ELECTRONIC LIVE PERFORMANCE

Esta asignatura aborda los fundamentos básicos que permiten al estudiante profundizar en técnicas de producción musical partiendo desde la práctica, la improvisación y la performance, todo ello bajo el marco de Ableton Live.

soundtrack

La mejor preparación para un futuro profesional es la práctica. Por eso, articulamos el aprendizaje en torno a un objetivo principal: que los/as estudiantes graben un disco compuesto, tocado y producido por sí mismos, para que el aprendizaje se base en una experiencia auténtica y no en un ejercicio teórico.

El resultado es la «banda sonora» de cada curso. De ahí el nombre del proyecto: «SOUNDTRACK».

El alumnado van de menos a más en cuanto a autonomía, viviendo por experiencia propia cómo se articulan los distintos aspectos del proceso. De esta forma se acercan a la realidad de la industria.

Inscripciones

Completa el formulario para apuntarte a la escuela

Tipos de Formación

musica creativa kids

Hasta 14 años

Despierta el pensamiento creativo, la expresividad y las habilidades sociales de los más pequeños. A través de un aprendizaje natural y divertido, con la experiencia única que supone tocar en grupo, la motivación está garantizada.

musica-creativa-online

DESDE 14 AÑOS

Formación Musical Básica para jóvenes y adultos. Tenemos los planes de estudios más flexibles. Aprende mientras disfrutas haciendo música. Existen varios recorridos formativos en función de los intereses de cada estudiante.

escuela-musica-adultos

Estudios Profesionales

Este programa te permitirá marcar tu ritmo de trabajo y aprendizaje, simultaneando o distribuyendo asignaturas en varios cursos. Los estudios culminan con el Título Profesional LOE, con validez oficial. 

talleres y cursos musica

PRODUCCIÓN MUSICAL

La figura del productor es clave en cualquier proyecto. Este diploma se dirige a músicos que quieran autoproducirse y profesionales que quieran ampliar conocimientos sobre todo lo que la tecnología aporta a la creación musical.

NuestrO EQUIPO DOCENTE

Contamos con un amplio equipo docente de profesionales en activo que aporta al aprendizaje un valor añadido único basado en las experiencias reales del músico

Noticias

Conoce la actualidad de Música Creativa.

Eventos

No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

Canto Abierto en Concierto

Canto Abierto en Concierto

El coro de Canto Abierto, proyecto de la Fundación Música Creativa, compuesto por chicos y chicas con discapacidad, vuelve a los escenarios

leer más
Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

Llega el musical Confita2, con la participación de nuestro coro Canto Abierto, formado por personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo (TGD), en el marco de la colaboración con la Fundación A LA PAR. Durante la función se representará...

leer más

Pin It on Pinterest