El proyecto

La Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical, pionero en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna. Su objetivo fundamental es promover un concepto de educación basado en la búsqueda de la propia expresión a través de la práctica de los diferentes estilos musicales. Proponemos un modelo pedagógico que desarrolle competencias más globales a la vez que las estrictamente musicales. El músico debe ser capaz de funcionar en distintos contextos, desempeñar papeles variados que incluyen los de instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder, empresario y muchos más. Debe ser innovador y creativo, aprendiz autónomo y tenaz, saber rodearse de buenos colaboradores, ser buen comunicador y, por supuesto, ser un músico competente.

La Escuela de Música Creativa se funda en 1985, contribuyendo a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna. Desde entonces, y tomando el jazz como punto de referencia, la Escuela de Música Creativa ha integrado en su oferta todos los estilos que conviven en el panorama musical actual: desde el clásico y el contemporáneo, hasta el flamenco, el pop y el rock, erigiéndose en un referente alternativo a los Conservatorios de Música.

Desde 1995 tiene su sede en el popular barrio de Malasaña de Madrid, en dos edificios junto a la céntrica Plaza del Dos de Mayo. La ampliación de espacios vino acompañada de una ampliación paralela en la oferta educativa, que actualmente cubre las necesidades de un amplio perfil de alumnos, desde niños de tres años hasta adultos sin límite de edad, para profesionales y no profesionales. Los diferentes programas plantean la formación con la suficiente flexibilidad para cubrir las necesidades de todos ellos.

La Escuela de Música Creativa ha trabajado históricamente por el reconocimiento oficial de los estudios de música moderna. Es centro autorizado de Grado Medio (LOGSE) desde 1998 y pionera en ofrecer desde 2007, una titulación oficial (Título Profesional LOE) especialmente diseñada para estudiantes de jazz y músicas actuales.

La Creativa cuenta con el certificado de calidad EFQM. Este modelo, surgido en la década de los 80, es un referente en el ámbito de la Unión Europea como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos.

La Escuela de Música Creativa es miembro de: la International Association of Schools of Jazz (IASJ), la European Modern Music Education Network (EMMEN), la Asociación Madrileña de Escuelas de Música Moderna (AMEMM) y la Red Española de Escuelas de Música (REEM).

IASJ: International Association of Schools of Jazz EMMEN: European Modern Music Education Network AMEMM: Asociación Madrileña de Escuelas de Música Moderna REEM: Red Española de Escuelas de Música

Los comentarios están cerrados.