Misión, Visión y Valores

Música Creativa es una institución que ofrece una formación musical basada en los lenguajes del Jazz y las músicas actuales. Su modelo pedagógico está diseñado para capacitar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un amplio abanico de estilos y el cultivo de la creatividad.

Las intenciones educativas del proyecto pedagógico son:

- Proporcionar al alumnado una enseñanza innovadora de la música, que fomente la creatividad, se fundamente en la práctica – enfatizando la grupal- y que contemple los diversos estilos musicales.

- Orientar el proceso de enseñanza hacia actitudes de valoración de la música como medio de expresión cultural e interacción social y, en su caso, hacia la capacitación profesional.

- Atender las necesidades educativas del alumnado en función de sus diversos perfiles y capacidades.

- Promover un modelo de enseñanza basado en el aprendizaje significativo donde el alumno es el protagonista de su formación y el profesor, quien guía el proceso.

- Difundir la música, especialmente la creación actual.

Existen programas específicos para los diversos intereses y perfiles de alumnos: niños, aficionados o profesionales.

Preparamos al músico profesional mediante el desarrollo de competencias más globales a la vez que las estrictamente musicales, para que sea capaz de desenvolverse con solvencia en las muchas oportunidades que existen en la actual industria de la música. Para ello, el músico debe ser capaz de funcionar en distintos contextos, desempeñar papeles variados que incluyen los de instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder, empresario y muchos más; ser innovador, creativo, aprendiz autónomo, saber rodearse de buenos colaboradores y ser buen comunicador.

Preparamos al músico aficionado para el disfrute de la práctica musical, especialmente en grupo, de la que extraerá experiencias significativas para su desarrollo personal socio-emocional, lo que contribuirá a su calidad de vida.

Preparamos a los niños para desarrollar sus competencias musicales a la vez que aquellas que contribuyen a su formación integral, ponderando la autonomía personal, la autogestión emocional, el trabajo cooperativo y la socialización.

El modelo pedagógico se fundamenta en la práctica musical en grupo y cultiva todos los estilos de las músicas actuales, desde el jazz hasta la música clásica o el flamenco.

La Escuela de Música Creativa pretende ser un centro musical de referencia para alumnos y escuelas de España y Latinoamérica.

Los comentarios están cerrados.