Eurovisión 2019: Suerte Miki

El festival de Eurovisión 2019 está a la vuelta de la esquina. Los próximos días 14, 16 y 18 de mayo, Israel acogerá la 64ª edición del certamen musical más famoso de Europa. España propone organizar una improvisada fiesta para acompañar a La venda, canción que defenderá Miki. Por ahora no hay muchos detalles, pero se espera algo diferente y rompedor a lo hecho hasta ahora.

Todos los países que competirán para ganar el festival trabajan para dar a conocer al mundo su canción. A estas alturas, ya están todas las propuestas sobre el escenario para ganar el festival. En los ensayos se han visto sonidos y escenografía para todos los gustos: baladas, música electrónica, escenarios minimalistas, simbólicos, e incluso rompedores. Todos los artistas saben que es casi tan importante un buen tema con ritmo y tirón que una gran puesta en escena. Por eso, todos explotan sus puntos fuertes de cara a conseguir los votos de los eurofans, que se preparan para el gran día.

Muchos definen a Eurovisión como un oasis en el desierto, ya que por todos es conocido que no siempre se impone la calidad. Siempre depara sorpresas, aunque las apuestas se mantienen en cierto modo estables desde hace poco más de un mes, a pesar de que en las últimas semanas ha habido algunos cambios, ya que nuestro representante Miki ha ido escalando posiciones.

Quién se hará con el triunfo aún es un misterio, aunque los eurofans lo tienen claro, ya sea por su voz, puesta en escena o apuesta estética otorgando oro, plata y bronce a Holanda, Rusia y Suiza.

1.Holanda

Representada por Duncan Laurence, un exconcursante de la edición holandesa de La voz en 2014. Interpretará el tema Arcade, canción de medio tempo, intimista y que encantó al comité de selección.

2.Rusia 

Uno de los países preferidos casi desde el anuncio de su candidatura apuesta por Scream, un tema con ritmo pausado y más cercano a la balada, de Sergey Lazarev que regresa al festival para intentar superar su “marca” y volver a colar al país en el top five, algo que no ha vuelto a ocurrir desde su participación.

3.Suiza

Una de las propuestas más movidas de esta edición gracias a She got me que llega de la mano de Luca Hänni, una canción ideal para moverse con unos toques de sonido oriental y una coreografía con la que es complicado quedarse sentado.

Por el momento, debemos de esperar al 18 de mayo para conocer al ganador, aunque nosotros lo tenemos claro. Recordando su visita a Música Creativa queremos desearle mucha suerte a nuestro amigo, compañero y representante de Eurovisión 2019: Miki