Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Aubrey Johnson nos visita como profesora invitada

La cantante Aubrey Johnson nos visita como profesora invitada del Título Superior Oficial en Interpretación y Músicas Actuales para dar clases individuales a nuestros alumnos de canto y aportarles una visión diferente.

SOBRE AUBREY JOHNSON

Aubrey Johnson es una cantante, compositora y profesora de Nueva York que está especializada en jazz, música brasileña y música contemporánea creativa. Estudió voz clásica y jazz en la Western Michigan University, donde fue miembro de Gold Company, el conjunto de jazz vocal de renombre mundial de la universidad. Como estudiante ganó dos premios del DownBeat Collegiate Student Music Awards por «Mejor vocalista de jazz» y “Vocalista de jazz, actuación sobresaliente». Grabó e interpretó las composiciones originales del pianista Ron DiSalvio, con el gran batería Jimmy Cobb.

En 2007 se mudó a Boston para estudiar interpretación de jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde estudió con Danilo Perez, Jerry Bergonzi, Dominique Eade, Allan Chase, George Garzone y Frank Carlberg. Mientras fundó, dirigió y arregló un conjunto oficial de jazz vocal en la escuela.

En 2009, Aubrey se graduó y recibió la «Medalla Gunther Schuller» por hacer una contribución extraordinaria a la vida de la escuela y ganó su tercer Premio de Música para Estudiantes de la Revista DownBeat por su destacada actuación en voz de jazz.

En 2009 y 2010 actuó con Lyle Mays (teclista del Grupo Pat Metheny) en el Festival Zeltsman Marimba y el Festival Gilmore Keyboard y grabó «VocabuLaries» con el sello discográfico EmArcy, nominado al Grammy de Bobby McFerrin

En 2011, Aubrey se mudó a la ciudad de Nueva York, donde actualmente reside. En Nueva York, ha aparecido en el Blue Note Jazz Club, Kaufman Center, The Kitano, Cornelia St. Café, The Stone, Shapeshifter Lab, Jazz Gallery, BAM Café, Rockwood Music Hall, Club Bonafide, Smalls, Mezzrow, Le Poisson Rouge y el National Opera Center, con diferentes artistas, como Janis Siegel, Fred Hersch’s Pocket Orchestra, Sara Frascos, Mycale Vocal Quartet de John Zorn, el conjunto numérico de Joe Phillips, el conjunto grande de Andrew Rathbun , Rose and the Nightingale, Bjorkestra de Travis Sullivan, Jason Yeager, Randy, entre otros.

En 2019 lanzó su álbum debut con sus propias composiciones y arreglos y ha ocupado cargos de docencia en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y en la Universidad Estatal de Montclair de Nueva Jersey. Actualmente da clase en el Berklee College of Music y en los programas de voz de jazz en el Queens College de Nueva York.