Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de Jazz al aire libre con Aurora Arteaga

Todas las músicas, en directo, suenan mejor. Pero el jazz, especialmente. Sobre todo, si puede ir acompañado de un trago, sentados junto a una mesa, muy cerca del escenario. Y si es en verano y al aire libre, a cielo abierto, mejor que mejor.

Por ello, CajaGranada Fundación les pone ritmo a las noches de los jueves con “Jazz en la Plaza”, un ciclo de conciertos gratuitos de Jazz en vivo al aire libre que ofrecen una inmejorable selección de la música más inquietante del momento.

El próximo jueves 4 de julio pondrán música a este ciclo de Jazz Aurora Arteaga cuarteto con una selección de temas exquisitos que ponen de manifiesto el eclecticismo y la influencia de músicas de raíz de distintas partes del mundo de las que ha aprendido.

La música de Aurora Arteaga Cuarteto se define por su originalidad. Jazz imaginativo y fresco, que mantiene la conexión con la tradición jazzística y las emociones. Aurora Arteaga, versada en la improvisación y la búsqueda de texturas y colores armónicos, lidera este cuarteto como compositora, arreglista y cantante desde 2007. Buscando un lenguaje musical propio ha llevado su música a Finlandia, Francia o Portugal y estableciéndose durante varios años en el País Vasco y en Nueva York, ciudad en la que trabaja intensamente como músico.

La voz de Aurora es flexible, dotada de un amplio rango vocal cercana a sonoridades instrumentales. Sus composiciones se inspiran en los viajes, en situaciones de la vida y especialmente en el mundo sonoro de las ciudades, mezclando lo natural y lo mecánico: un paseo por el bosque o el sonido de una lavandería neoyorquina.

Aurora Arteaga cuarteto está formado por:

  • Aurora Arteaga: voz y composiciones.
  • Marcos Sánchez: piano:
  • Josemi Garzón: contrabajo.
  • Eduardo Solas: batería.

Además, cabe destacar que del 15 al 18 de julio, Aurora Arteaga va a impartir un curso intensivo en verano sobre “introducción al Jazz Vocal en Música creativa.