Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Espectáculo Pompacuentos «la ruiseñora Lola»

El próximo 13 de diciembre tendremos el placer de poder ver el espectáculo infantil “la ruiseñora Lola”, un proyecto de Pompacuentos con el que podrás volar a un mundo lleno de emociones y fantasía, acompañado de divertidos personajes que te harán cantar y bailar al son de maravillosas canciones que serán tocadas por grandes músicos

LA RUISEÑORA LOLA

La Ruiseñora Lola es una obra de teatro interactiva que forma parte del proyecto multidisciplinar Pompacuentos desarrollado por Marta Ariño, musicoterapeuta y profesora de Música y Movimiento en Música Creativa, cuyo objetivo es aprender a gestionar mejor las emociones, enriquecerse con los diferentes estilos musicales que ofrece el relato y aprender disfrutando a través del baile de sencillas coreografías, la construcción de marionetas y el canto.  

A lo largo de este cuento musical se intercalan ocho temas musicales de diferentes estilos tales como la rumba, el reggae, el swing o el blues, que ofrecen una gran riqueza rítmica y melódica al público, desde la más temprana edad hasta los más grandes de la familia. Estas canciones infantiles se convierten en grandes obras musicales gracias a sus intérpretes: «Los Musicazos», grandes músicos de la escena española del jazz y el flamenco tales como: Josep Salvador (guitarrista de Alejandro Sanz), Patxi Pascual (flautista de Victor Manuel) o Ernesto Galván (violinista de Luz Casal), entre otros.

POMPACUENTOS

Es un proyecto que surge de la necesidad de comunicar, de crear historias acerca de las emociones y de sacar a la luz temas musicales propios y también tradicionales, con un enfoque diferente, para hacerlos más cercanos al modo de vida con el que se vive, lleno de prisas y apartado del mundo interior.

El objetivo de Pompacuentos es hacer sentir a los niños y niñas el valor terapéutico y lúdico de las artes mediante el relato, la música, el baile, la plástica y la imagen, a través de tres vertientes: el show musical, el audio-libro y los talleres educativos. Se trata de hacer música para los más pequeños, pero a lo grande. Música que nos haga vibrar a todos, sin límite de edades, bailando y cantando sin miedo, desde el querer.

MARTA ARIÑO

Diplomada en Magisterio (especialidad de Música) y con estudios de postgrado de Musicoterapia en la UA de Madrid. Estudia canto y saxofón en la Escuela Municipal Antonio Machado y en Música Creativa con Bobby Martínez. Realiza cursos especializados en Música y Movimiento, entre otros, el IX Curso Internacional de Música y Danza en la Educación en la Fundación Isaac Albéniz en Santander.

Ponente en varios cursos para profesores, como El Mundo Sonoro para educación infantil en el C.P. Villar Palasí y en el Centro de Profesores y Recursos de San Fernando de Henares, así como en ponencias en el Centro de Apoyo al Profesorado en Arganda del Rey: “Una mirada diferente en los lenguajes creativos”, “Música, juego y movimiento”, “El placer de crear en la Educación Infantil” y “La magia de la Música”.

Componente del equipo de trabajo TAM (Talleres de Actividades Musicales) dedicado a dar conciertos pedagógicos para la Comunidad de Madrid, así como, integrante del colectivo de artistas de música, en el proyecto Educación para la Tolerancia, Proyecto MUSE, creado por el violinista Yehudin Menuhi, desarrollando proyectos de teatro musical en varios colegios. Creadora del espectáculo para bebés “Piratas Puzleles” para escuelas infantiles, realizado en varias ciudades españolas.

En la actualidad, desde 2008, también es cantante del grupo Cingaro Drom. Asimismo, es profesora extraescolar de Música para Niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles Agua Dulce y Brisa. Desde 1998 es profesora de Música y Movimiento y Formación Musical en Danza Creativa y en las Escuelas Municipales de Coslada y Madrid (distrito de Tetuán), gestionadas por Música Creativa. En 2009 se incorpora a Música Creativa  como Profesora-Tutora en el Departamento de Niños, coordinando también la actividad de Musicoterapia.


ENTRADAS:

12 € (1 Adulto + 1 niño) y un Suplemento 2º niño 4€.