Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Gabriel Szternsztejn (guitarra) y Federico Lechner (piano) a dúo interpretando temas propios y del repertorio jazzístico

El próximo domingo 10 de noviembre tendremos el placer de disfrutar de un gran concierto gracias a Federico Lechner (piano) y a Gabriel Sternsztejn (guitarra), profesor en Música Creativa, interpretando a dúo temas propios y del repertorio jazzístico

Gabriel Szternsztejn

Gabriel Szternsztejn es un guitarrista y compositor argentino que fusiona jazz, tango, música latinoamericana y elementos rítmicos y armónicos contemporáneos. La improvisación y la reconocida calidad de sus trabajos da a esta propuesta un sonido fresco y actual.

Ha participado en giras y grabaciones como guitarrista para diversos artistas y espectáculos, y en proyectos de otros músicos tanto en Argentina como en España donde reside desde el año 2001. Como solista ha grabado dos discos y un EP. Presenta su música junto a su cuarteto integrado por destacados músicos de la escena madrileña.

Compuso la música de los cortometrajes “Monoblock 26”, de Ezequiel Groisman, “Lejanía”, “Una vez, una tarde” y “El compartimiento”, de Leonora Kievsky y la música para el espectáculo teatral “Basilisa la sabia” para la compañía “La canela”.

Es arreglista y director del Ensamble Moderno de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid desde 2014.

En España ha tocado en el espectáculo “Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini” además de integrar el cuarteto de bossa nova «Insensatez», el quinteto de Juan Esteban Cuacci, el cuarteto del prestigioso batería argentino Quintino Cinalli, y tocar junto a artistas como Paloma San Basilio, Francisco, Conchita, María Lavalle, “Lantana”, y Gisela Novais, entre otros.

Ha integrado la banda del programa de TVE «Cántame cómo pasó» y la orquesta del musical «Avenue Q», ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Castilla La Mancha y es guitarrista del musical «El Rey León» de Madrid desde su estreno.

Federico Lechner

Federico Lechner es un argentino que comenzó a tocar el piano desde muy pequeño, actuando frecuentemente en recitales de piano y trabajando como cantante en anuncios de televisión. Cuando se traslada a España comienza a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas.

Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

Así mismo ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar , Victor Merlo, Israel Sandoval, Paloma Berganza, Carlos Carli, etc. Igualmente, colabora con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo o Rez Abbasi, entre otros.

¡No te lo puedes perder!