Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jaby Sánchez presenta su segundo disco «acuarela de paso» junto a la flautista Marta Mansilla

Jaby Sánchez, guitarrista, compositor y alumno del Título Superior Oficial de Interpretación y Músicas Actuales presenta su nuevo trabajo discográfico “acuarela de paso” acompañado por la flautista Marta Mansilla.

“Acuarela de paso” es el segundo disco personal de Jaby Sánchez, el cual ha tenido una acogida realmente espectacular sonando en directo en eventos de cierta relevancia, entre ellos un concierto para la plataforma Sofar y otro para el club Dazz de Vitoria.

En la obra, el compositor se adentra en su propio subconsciente por el camino de la improvisación y la composición en tiempo real, lo que desemboca en una música bella y de infinitos matices, producto de la revisión y arreglo de improvisaciones originales adaptadas para el dúo.

JABY SÁNCHEZ

Javier Sánchez se adentra en el estudio del jazz apoyado por la Fundación Música Creativa, de quien recibe una beca que será crucial en su formación. Asimismo, gracias a la Fundación SGAE, consigue completar sus estudios superiores fuera de España, al recibir la ayuda para la ampliación de estudios internacionales

En el verano de 2015 aprovecha su visita a Madrid para grabar su primer álbum personal, que recibe el nombre de “Inner Blossom”.

En 2016 es seleccionado por el Festival de Jazz de Montreux para ser uno de los 9 guitarristas que participarían en la competición SOCAR Montreux Jazz Guitar Competition, coincidiendo con el 50 aniversario del festival.

MARTA MANSILLA

Marta Mansilla se inicia en la música a muy temprana edad, ingresando en el conservatorio Rodolfo Halfter apenas cumplidos los 6 años.

Se adentra en el flamenco y el jazz de la mano de nombres como Jorge Pardo, Patxi Pascual, Juan Parrilla o Bob Sands, entre otros.

Es un miembro activo de la escena madrileña; destaca su labor en el flamenco de la mano de Pedro Ojesto o María Peláez, así como su trayectoria en el circuito de cantautores y su colaboración con “Las Texidoras” o el trío del pianista David Sancho.