Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Maureen Choi Quartet presenta su nuevo álbum “Theia”

El Café Berlín abre las puertas en Navidad para disfrutar de Maureen Choi Quartet que nos presenta su nuevo álbum «Theia», la consecuencia musical de la evolución de la banda, tanto individual como grupo.

Desde su llegada a España, la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi está revolucionando el panorama de la música improvisada. Inspirada por los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica, y el jazz, describe su música como “jazz español de cámara”.

Esa búsqueda de su propia voz, rompiendo estereotipos de género, se convirtió en “Ida y Vuelta” (2015), el primer disco con su cuarteto actual: Daniel García al Piano (España), Mario Carrillo al Contrabajo (España) y Michael Olivera a la Batería (Cuba).

Después de 6 años de trabajo juntos y más de 500 conciertos por toda España, USA, Asia, y excelentes críticas de la prensa especializada como Downbeat o All About Jazz, la banda ha alcanzado un nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad que es difícil de explicar. La habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón.

En la actualidad Maureen Choi Quartet está de gira presentando su nuevo álbum en festivales y clubs de jazz en España, USA (Detroit, Cleveland, Akron, East Lansing, Ann Arbor, Los Ángeles, Baltimore, New York) y Asia (Beijing, Shanghai, Hong Kong, Tapei, Taichung, Seoul, Jarasum, Tokyo, Guangzhou) durante todo el año.

MAUREEN CHOI

Violinista, compositora y líder del cuarteto. Ha ganado varios concursos internacionales de violín y ha tocado como solista en Australia, Asia, Europa y América del Norte. Graduada por la Michigan State University y Berklee College of Music, ha actuado con artistas como Rodney Whitaker, Johnny O’Neal, Larry Harlow, Josh Groban, Kanye West, Tran-Siberian Orchestra o Javier Colina y ha grabado muchas para muchos artistas y muchas bandas sonoras de películas. También ha sido miembro de la facultad en Berklee College of Music y actualmente es profesora en Música Creativa.

Grabó su primer álbum como líder de «Maureen Choi Quartet» con grandes del jazz de la escena de Detroit y después de llegar a España y formar su propio cuarteto grabó «Ida y Vuelta» con sus composiciones y arreglos originales.

DANIEL GARCÍA DIEGO

Pianista, compositor, productor y director musical. Graduado por el Conservatorio Superior de Salamanca y el Berklee College of Music de Boston, ha ganado varios premios y ha estado nominado como director de teatro musical y como productor y arreglista de Antonio Carmona de Ketama en los Grammy Latinos. Daniel García ha colaborado con artistas como Jorge Drexler, Arturo Sandoval, Greg Osby, Jorge Pardo, Javier Colina o Antonio Serrano.

Como líder, ha grabado 2 álbumes: «Alba» (mejor álbum de jazz del año en España por la revista JazzForum) y el recientemente lanzado «Samsara».

MICHAEL OLIVERA

Baterista, productor, compositor y arreglista. Nació en Cuba y se graduó de la Escuela Nacional de Arte en La Habana. Con una extensa carrera como acompañante, grabó su primer álbum como líder «Ashé», y acaba de lanzar su segundo disco: «Oasis».

Olivera ha actuado en festivales como Jazz a Vienne, Mar del Norte, Montreux, Montreal, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz, Warsaw Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros, y ha compartido escenario con artistas y productores como Quincy Jones, Alfredo Rodríguez, Javier Colina, Sting, Munir Hossn, Yonathan Avishai o Rick Wakeman.

MARIO CARRILLO

Doble bajista, arreglista y director musical del Maureen Choi Quartet es un músico muy versátil. Ha colaborado con artistas como Pepe Rivero, Cyrille Aimée, Juan Parrilla, Suhail Yusuf Khan, Julio Awad o la Brookline Symphony Orchestra y ha actuado en festivales de todo el mundo.

Con una doble licenciatura de Berklee College of Music en Boston y una maestría en flamenco por la ESMUC, actualmente es el director en Música Creativa.


¡Entradas ya a la venta!