Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Música en imágenes: mesa redonda con Santiago Castillo, Olivier Arson y Guillermo Farré

La segunda sesión del ciclo «Música en Imágenes» será una mesa redonda en la que Santiago Castillo, Olivier Arson y Guillermo Farré hablarán sobre el papel de la tecnología en la composición para cine y tv desde la experiencia profesional de cada uno de ellos.

SANTIAGO CASTILLO, COMPOSITOR

Santi Castillo (Torrelavega, Cantabria, 1981) compagina su trabajo como Creative Managery creador de contenidos para los canales infantiles de Warner Media (Cartoon Network, Boing y Boomerang) con diversos proyectos en el ámbito de la música. Como músico y compositor forma parte de diversas bandas (Templeton, Esmeraldo, Caliza…), compone música para televisión y ha sido director musical, adaptador e intérprete de la versión española de “Hora de Aventuras” (Cartoon Network) y más recientemente de “Manzana y Cebolleta”(Cartoon Network). 

OLIVIER ARSON, COMPOSITOR Y PRODUCTOR

Olivier Arson (París, 1979) es un compositor y productor francés que compone música electrónica de una gran potencia cinemática con influencias que van desde los pioneros del ambient hasta la electroacústica y la música industrial.

Con su proyecto TERRITOIRE, explora las tensiones entre procesos electrónicos, instrumentación experimental y fragmentos narrativos. Es autor de las bandas sonoras de los thrillers de Rodrigo Sorogoyen como, por ejemplo, El Reino (2018) por el cual gana el Premio Goya a Mejor Música Original y Que Dios Nos Perdone (2016) y la serie TV La Zona (Movistar+, 2017). También es fundador del sello avant-garde E/C.

GUILLERMO FARRÉ, COMPOSITOR Y PRODUCTOR

Guillermo Farré es el cantante y multinstrumentista madrileño que se esconde detrás del alias Wild Honey. Consolidado como uno de los compositores y productores más inventivos de la escena nacional de pop independiente (colaborando con músicos como Tim Gane de Stereolab o Frank Maston), Guillermo se ha especializado en la composición de bandas sonoras.

En los últimos años ha compuesto y producido las bandas sonoras de varios documentales del canal TCM como “El último adiós de Bette Davis” o “Nostromo: el sueño imposible de David Lean”; y más recientemente, en colaboración con Remate, de “2001 Destellos en la oscuridad” (nominado a los Goya 2020) o “Peckinpah Suite”. 


Inscripción cerrada