Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Patxi Pascual Cuarteto en concierto

Patxi Pascual Cuarteto nos trae un concierto muy especial, lleno de intensidad y diferentes influencias musicales, el próximo 28 de noviembre a las 22 h en el Café El Despertar

El cuarteto de Patxi Pascual ofrece conciertos llenos de intensidad, sutileza e improvisación. Una formación que da rienda suelta a sus múltiples influencias musicales, desde el jazz más contemporáneo hasta la fusión con estilos de las músicas del mundo.

Para esta ocasión tocarán algunos temas del disco «After Dark» de Patxi Pascual y el resto serán temas que estarán incluidos en su próximo disco. 

Patxi Pascual Cuarteto está formado por:

  • Patxi Pascual – flauta, saxos tenor y soprano.
  • Gabriel Szternzstejn – guitarra.
  • Raúl Rodríguez – batería.
  • Jose Ramón Abella – bajo.

PATXI PASCUAL

Considerado como un artista de reconocido prestigio de la escena jazzística, Patxi Pascual se encarga de los saxos tenor y soprano y las flautas incluyendo algún instrumento más exótico como el Bansuri. Nacido en Madrid, estudió en el Real Conservatorio Superior donde obtuvo las titulaciones de Profesor de flauta y saxo. Al líder de la agrupación siempre le interesó el jazz, el flamenco, el rock y las músicas étnicas, y de la mano de esos estilos fue sumando instrumentos como el ney y el cabal.

En su álbum como solista After Dark, elegido entre los diez mejores discos de jazz de 2011 por la revista Distrito Jazz, contó con colaboraciones de lujo como la de John Patitucci, Paul Wertico, Julio Awad y la cantante Rasha Muwasahahat Project.

Patxi también ha realizado múltiples giras internacionales con cantantes como Paloma San Basilio, siendo director musical y arreglista en sus espectáculos durante los últimos diez años. Trabajó también en infinidad de musicales como Follies, Cabaret, Victor o Victoria, Grease, El Hombre de la Mancha, Spamalot y Priscilla.

GABRIEL SZTERNSZTEJN

Al mando de la guitarra eléctrica y española está el guitarrista y compositor argentino Gabriel Szternsztejn. Su versatilidad y amplia experiencia interpretando distintos estilos lo ha llevado a realizar giras y grabaciones como guitarrista para diversos artistas y espectáculos, y en proyectos de otros músicos tanto en argentina como en España donde reside desde el 2001. Además, ha grabado dos discos como solista.

JOSE RAMÓN ABELLA

El bajo de Jose Ramón Abella destaca en la banda por la sutileza de su estilo. Es fundador de la “O.K. BIG BAND” y también trabaja como docente en escuelas de música y a nivel particular, habiendo tenido el privilegio de ser profesor de músicos tan ilustres como Jose Vera, Isis “Apache” Montero y Tomás Merlo.

RAÚL RODRÍGUEZ

En la batería, Raúl Rodriguez ha trabajado en los cuartetos de Saxos y batería Sa”o”fón y Viento en Popa, en bandas como Swingin Devils y Canal Street Jazz Band, entre otras. Además, ha tocado con artistas como Paloma San Basilio y en musicales como Cabaret, Mamma Mia, High School Musical y El Rey León.