Federico Barrios

Federico Barrios es director de Escena y Coreógrafo. Nació en Argentina y se formó en las mejores escuelas de danza de Buenos Aires, Nueva York y Madrid.

Comenzó su carrera profesional con el musical “David, el Rey” y “El Jorobado de Paris. Formó parte del elenco de “My Fair Lady” en el Teatro Nacional de Buenos Aires. En 2001 se mudó a España donde comienzó a dar clases de danza y teatro musical en la escuela Marand Musical. Fue parte de los elencos de: “Hoy no me puedo levantar” (“Guillermo” y coreógrafo residente), “En tu fiesta me cole” (Dance Capitan), “40, el musical” (coreógrafo residente, Barcelona y Gira), “La isla del tesoro”, y “NINE”, el musical, en el papel de Guido Contini.

Como coreógrafo ha estrenado 8 musicales en la Gran Vía Madrileña, entre los que destacan: “Sonrisas y Lágrimas” (Premio Teatro Musical, mejor coreografía), “Cabaret”, “Grandes Éxitos”, “Hoy no me puedo levantar”, o “Más de 100 Mentiras” (Premios mejor coreografía: Premio Teatro Musical, Premio ACE y Premio Hugo Midón), entre otros.