MÚSICA CREATIVA – ART FOR CHANGE
En colaboración con la Obra Social La Caixa y Fundación Raíces

Art For Change de La Caixa

La Fundación Música Creativa pone en marcha el proyecto Art For Change de creación artística entre agentes locales y comunidades de migrantes y refugiados con el fin de fomentar la interacción entre culturas.

El proyecto fue uno de los 19 seleccionados entre las 329 propuestas del programa «Art For Change» de La Caixa,  una iniciativa que promueve la igualdad de oportunidades y el empoderamiento a través del proceso artístico.

Un acercamiento artístico entre culturas

La sociedad se moldea por la interacción de las diferentes culturas que comparten un contexto sociocultural. Por ello, el proyecto Art For Change busca fomentar la cohesión entre agentes de diferentes culturas partiendo de un escenario común de creación musical.

El proyecto se basa en el acercamiento artístico entre culturas a través de un ejercicio de empatía, integración y empoderamiento.

Seleccionados por la Fundación Raíces (colaborador oficial del proyecto), los participantes comparten, a través de la creación musical, las experiencias que han definido su identidad cultural y están marcando su nueva vida en Madrid.

Gracias a su capacidad para generar interés y transmitir historias que traspasan las barreras lingüísticas, la música abre ventanas a otras realidades.

Un libro-disco con historias de las culturas recién instaladas en Madrid

Proyecto Art For Change

Como resultado del proyecto Art For Change, la Fundación Música Creativa publicará un libro-disco que refleje, con completa libertad creativa, la experiencia musical de los participantes. Por otro lado, los temas del disco se presentarán en dos conciertos finales abiertos al público.

Además, se está documentando el proceso artístico de los talleres de creación musical y los conciertos, con entrevistas a los participantes y voluntarios.

En colaboración con:

Proyecto Art For Change
Fundación Raíces