Gabriel Szternzstejn

GUITARRA

Gabriel inició sus estudios musicales en el Collegium Musicum y en el Conservatorio Nacional Carlos Buchardo de Buenos Aires. Estudió guitarra clásica con los maestros Vicente Elías, Graciela Pomponio, Sergio Moldavsky y Fernando Egozcue. También estudió Armonía e Improvisación de Jazz con Pino Marrone y Javier Cohen y realizó seminarios con Pat Metheny, John Scofield, Mike Stern, Scott Henderson, Joe Diorio, Ralph Towner y Egberto Gismonti.

Como músico profesional realizó grabaciones y actuaciones en directo para artistas como Chico Novarro, Andrea Tenuta, Pino Solanas y Tato Bores, entre otros; grabaciones para música de cine y publicitaria para Raúl Parerentella, Iván Wyszogrod y Juan Blas Caballero.

También compuso y grabó música de los cortometrajes Monoblock 26, de Ezequiel Groisman, Lejanía, Una vez, una tarde y El compartimiento, de Leonora Kievsky.

Ha formado parte de numerosos grupos de jazz, tango y fusión con los que ha tocado extensamente en Buenos Aires. En los últimos quince años ha desarrollado una intensa labor docente en instituciones como Tademus, Musineira y T.E.M.A.(Buenos Aires), Musical Sur, Arion, Escuela de Música de Coslada, Escuela de Nuevas Músicas , El Almadén, Música Creativa (Madrid) y en forma particular.

En el año 2001, el sello argentino PAI editó el primer trabajo discográfico de Gabriel Szternsztejn como solista. Actualmente presenta su música en cuarteto junto a Moisés Sanchez, José San Martín y Jato Cerrato.

El grupo ha actuado en El Nido del Arte (Albacete), Cafe Babel (El Escorial), C. Cultural Isabel Farnesio (Aranjuez), La Mala (Madrid), El Laurel de Baco (Aranjuez), C. Cultural La Jaramilla (Coslada), El Junco (Madrid) y en el ciclo Noches de San Benito (Valladolid), entre otros.

Gabriel forma parte del equipo de profesores de Música Creativa desde 2003, impartiendo las asignaturas de Guitarra y Combo.