Gustavo Gregorio

Nacido en Buenos Aires, Argentina, ha tocado con una amplia gama de bandas, grupos y solistas dentro de una gran diversidad de estilos y ha participado en más de 20 discos publicados en Argentina, Colombia, Japón y España ya sea sólo como bajista o con sus propias bandas, Gregorio’s Movie y Adokin.

Ha compuesto música para teatro y cortos cinematográficos, además de numerosos arreglos para cantantes, grupos, big bands, etc., y ha publicado en Ricordi Americana (hoy Melos) dos métodos para Bajo Eléctrico Cuatro Cuerdas y Bajo Bassico y uno para guitarra Seis Cuerdas, todos ellos distribuidos en España por Tarahumara Libros, además del Charango Master editado en Japón junto al charanguista Luis Sartor.

Graduado en 1991 en el curso Film Scoring (Música para Películas) en Berklee College of Music de Boston, USA, recibió allí ese mismo año el Professional Performance Award, una de las más importantes distinciones de este establecimiento educativo.

Actualmente imparte clases de Bajo Eléctrico y Combo en Música Creativa de Madrid, a la par que continúa escribiendo su próximo libro acerca de la Armonía Aplicada al Bajo

En Madrid ha trabajado con 3G, La Barbería del Sur, Federico Lechner, Chuma Segura Hot Band, Gladston Galliza, Paco García Cuarteto, Andy Chango, Abel Calzetta, los Grammy Winners Carlos Franzetti y Oscar Feldman, Alberto Favero, Claudio Gabis, Blas Rivera, etc.

Sus últimos trabajos discográficos son:

  • CD «Mr. Stan Dard» con «La Película de Gregorio”. Integra 12 temas reconocidos como «Jazz Standards» con sus arreglos y letras en español originales.
  • CD «Rock Argentino en Estado Sinfónico», una compilación de 14 temas emblemáticos de los comienzos del rock argentino en los 60/70, con sus arreglos y orquestaciones sinfónicas y más de 30 invitados entre cantantes e instrumentistas.
  • CD «Todo Concuerda». Integra 10 de sus composiciones en letra y música en los años 70 cuando comenzaba en la música como guitarrista y cantante. La mayoría de estas composiciones están interpretadas en la voz de Miguel Cantilo, uno de los cantantes más representativos de la música argentina, junto a los arreglos de cuarteto de cuerdas (reemplazando a la guitarra) de Gustavo Gregorio.