Israel Sánchez

Israel Carmona estudió guitarra moderna con José De Castro y asistió a Master Classes dirigidas por guitarristas de la talla de Scott Henderson, David Fiuczynski o Steve Morse.

En sus inicios,  tocó en orquestas y grupos de pop, rock, funk y fusión instrumental. En estos últimos años ha grabado y tocado en giras con diferentes grupos y artistas del panorama musical como Belo y los Susodichos, Melendi, Soultellers, Kayei, Carmen De León, etc.

Ha compuesto la música y los sonidos del videojuego The Hidden Truth, de la compañía Kuikgames. También ha trabajado como productor para el disco debut de Carlos May (Todo o Nada).

Como profesor, impartió clases en diferentes colegios, academias y escuelas de Madrid como Ritmo & Compás. Asimismo, imparte master classes en escuelas, universidades y en eventos como la Campus Party de Valencia. Desde 2005 forma parte del equipo de profesores de Música Creativa.

Su primer disco instrumental, 7 de Septiembre, se publicó en 2011 y en él recopila sus propias canciones, algunas compuestas desde sus inicios. Está previsto que para el verano de 2019 salga a la venta su segundo disco instrumental: 19 de Julio.