Jorge Fernández, alumno del Título Superior, toca en Suiza junto a Christy Doran

Estudia 2º curso del Título Superior de Interpretación en Jazz y Músicas Actuales, pero ya ha tenido la oportunidad de tocar en directo con una de las leyendas del jazz europeo.

Una experiencia única, en la que entrará en contacto con otros 20 guitarristas procedentes de toda Europa.

El guitarrista Christy Doran, referente europeo del jazz eléctrico y la improvisación libre de los años 70, nos visitó a principios de este curso para un encuentro #MTA (Meet The Artist) sobre su proyecto estrella: «144 Strings for a Broken Chord», una orquesta de 20 guitarras eléctricas, 4 bajos y batería.

Jorge, que actualmente cuenta con una Beca de la Fundación Música Creativa para completar sus estudios superiores, fue uno de los alumnos que más destacaron en la sesión, algo que a Christy no se le debió pasar por alto, ya que unos meses después le ofreció participar en el Festival Stanser Musiktage dentro de su ensamble, formado por 20 guitarristas procedentes de toda Europa.

El proyecto «144 Strings for a Broken Chord», que ha sido reseñado por multitud de revistas especializadas, supondrá para Jorge un primer contacto directo con la realidad de la industria musical a nivel internacional y, sin duda, una experiencia inolvidable que completará su formación.