Aprende a dominar tu voz

El presente curso beneficia especialmente a personas que, por su trabajo, poseen un mayor riesgo de dañar o perder sus habilidades orales, como por ejemplo, los profesionales de la enseñanza, los actores, los presentadores, los locutores, los animadores socio-culturales, los guías turísticos, los oradores o conferenciantes, etc.

Objetivos:

Conseguir el mejor rendimiento de la voz es un beneficio considerable para cualquier persona, especialmente para aquellos profesionales que dependen de la voz. El dominio y conocimiento de nuestra voz, facilita la capacidad para comunicarse eficazmente con los demás y la percepción que tienen de nosotros. Para los profesionales, es imprescindible tener una preparación adecuada y hacer un uso correcto, continuado y sólido de la propia voz, evitando de este modo el riesgo de sufrir daños que, con el tiempo, incluso pueden convertirse en permanentes.

En 6 sesiones este curso ayudará a cada uno a entender la fisiología de la voz, encontrar el timbre de su voz “sana” y le proporcionará recursos para mejorar paulatinamente sus cualidades y su potencia. Comenzando con una breve entrevista diagnóstica personal, se realizarán tanto trabajos individuales como grupales (canciones o monólogos). Se hará una introducción a las técnicas del Belting (basado en los resonadores graves, se potencian los resonadores agudos) y del Beatbox (interpretación vocal de percusiones e imitación de instrumentos), especialmente interesantes para desarrollar distintas cualidades vocales.

Contenido:

Analizar y proporcionar recursos y ejercicios para una preparación continuada de los siguientes aspectos:

  • Fisiología, salud y estética de la voz humana como instrumento.
  • Fisiología de la respiración y aumento de la capacidad pulmonar.
  • Tonificación y control del diafragma.
  • Fisiología del aparato fonador.
  • Articulaciones y posiciones.
  • Vocalización, color y tesitura.
  • Resonadores medios, agudos y graves.
  • Voz hablada, colocada e impostada.
  • Rutina de trabajo

Biografía:

El cantante y director Braulio Galleguillos, además del Taller Vocal, imparte Canto y Técnica Vocal para niños y adultos en la Escuela de Música Creativa, a la que se incorpora en 2002. Licenciado en Canto en el Real Conservatorio Amaniel de Madrid, dirige el Ballet Folklórico de Chile en Madrid con el que ha realizado giras por toda España, Italia, Portugal y Túnez.