Manuel Vera

Comienza estudiando guitarra clásica con el maestro Pedro Gómez (Toledo) en 2000. Años después se traslada a Madrid para estudiar guitarra eléctrica y música moderna en 21st Century Music con David Negrón y Jaume Pla donde también realiza el curso de Improvisación en Jazz de Gary Burton (Berklee College of Music). Más tarde ingresa en Música Creativa para finalizar sus estudios de guitarra profesional.

Al tiempo que comienza a componer sus primeras piezas para cortometrajes y proyectos audiovisuales, es asiduo de las jam session de Madrid donde comparte escenario con músicos como Julián Maeso, Amable Rodríguez o Anaut entre otros.

Ha tocado en diversas formaciones de blues,funk y swing como The Blues Connection o Trifolka. Lidera su propio proyecto de soul en formato acústico, Sweet Surrender, en el que da cabida a distintas voces femeninas.

Como docente ha trabajado en numerosos colegios de Madrid y, desde 2017, forma y dirige el Combo del Colegio Mayor Universitario Chaminade. En 2018, se incorpora al equipo de profesores de Música Creativa para impartir Guitarra a niños y adultos.