Nuestra antigua alumna Mar Giménez Marín, estudiante de piano y voz de 22 años que ya fue becada por la Fundación Música Creativa para completar el Título Profesional, ha obtenido la prestigiosa Beca Julio Iglesias de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

La Beca Prodigio, creada hace seis años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, asciende a 200.000 dólares y le permitirá cursar cuatro años de estudios en Berklee College of Music en Boston.

Mar, natural de Zaragoza, fue seleccionada por el comité de becas de la Fundación Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo.

«Me da mucha alegría otorgar nuestra sexta Beca Prodigio a una talentosa estudiante de música, para cubrir los gastos de una licenciatura en Berklee», afirmó Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

«Mar es una pianista y vocalista con mucho talento y estoy encantado de poder ayudarla a lograr su sueño de obtener su educación musical en una institución tan prestigiosa como Berklee. Contribuir a optimizar el talento de estudiantes latinos de música, con la ayuda de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, es algo que me enorgullece», dijo Iglesias.

De Zaragoza a Boston, pasando por Madrid

Desde niña, Mar ya componía canciones originales inspiradas por artistas como Chavela Vargas y Joaquín Sabina. Hace unos años decidió dar el salto a Madrid para impulsar su carrera profesional como cantante y compositora, y obtuvo una de las Becas de la Fundación Música Creativa para completar el Título Profesional.

Hasta la fecha, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha donado 5 millones de dólares en becas, subvenciones e instrumentos musicales, además de patrocinar eventos educativos en Estados Unidos e Iberoamérica. Los artistas que previamente han copatrocinado las Becas Prodigio son Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).