Miguel Ruíz de Elvira

Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Complutense) en la rama de Imagen y Sonido, Técnico de Iluminación Teatral y Técnico en Imagen y Sonido (Centro de Tecnología del Espectáculo, INAEM) e Ingeniero de Sonido (Westminster College, Londres). Obtiene el Diploma Profesional de Bajo eléctrico en la Escuela de Música Creativa donde además estudia armonía, arreglos y composición.

Ingresa en el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Bajo eléctrico donde estudia dos años hasta dedicarse a la composición de música para audiovisuales. Ha compuesto, interpretado, grabado, mezclado y producido música para más de 400 capítulos de series como “Aída”, “LaLola”, “El pasado es mañana” y “Amar es para siempre”, así como para diversos anuncios de publicidad en TV y radio, obras de teatro y cine documental.

Tiene amplia experiencia como técnico de sonido e iluminación en numerosos espectáculos musicales, festivales y producciones de teatro tanto en giras como en teatros como el Lope de Vega o el Teatro Real. Como ingeniero de grabación ha trabajado con multitud de grupos musicales, siendo productor y editor de bandas sonoras y música publicitaria.

Ha tocado el bajo, la guitarra, la flauta y la batería con multitud de grupos y artistas de estilos diversos con los que ha actuado por todo el territorio nacional así como por diversas ciudades europeas, de Oriente Medio y en los EEUU.

Pertenece al equipo de profesores de Música Creativa desde el 2000. En la actualidad,es coordinador del departamento de Producción Musical, e imparte las asignaturas de Informática y Producción Musical. Asimismo, tiene amplia experiencia en la dirección de combos.