Miguel Ruíz de Elvira

INFORMÁTICA MUSICAL

Músico, compositor y especialista en Imagen y Sonido.

Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Complutense) en la rama de Imagen y Sonido, Técnico de Iluminación Teatral y Técnico en Imagen y Sonido (Centro de Tecnología del Espectáculo, INAEM), Ingeniero de Sonido (Westminster College, Londres). Realiza estudios musicales de Bajo, Armonía, Arreglos y Composición en Música Creativa y es titulado por el Conservatorio Superior de Navarra en Bajo eléctrico (Grado Profesional) y en Composición. Es autor e intérprete de la música de series como “Aída” o “El pasado es mañana” y de diversos anuncios de publicidad en TV y radio.

Tiene amplia experiencia como técnico de sonido e iluminación en numerosos espectáculos musicales, festivales y producciones de teatro y TV. Como ingeniero de grabación ha trabajado con multitud de grupos musicales, siendo productor y editor de bandas sonoras y música publicitaria, tareas todas estas que trata de compaginar con su actividad docente y sus estudios musicales. En la actualidad es Titulado Superior en la especialidad de Bajo Eléctrico por el Conservatorio Superior de Música de Navarra (Pamplona).

Miguel pertenece al equipo de profesores de Música Creativa desde 2002, y en la actualidad, imparte las asignaturas de Informática y Producción Musical. Asimismo, dirige varios combos o ensambles.