Mónica Menéndez

PIANO

Pianista, cantante, arreglista y compositora avilesina.

Después de terminar sus estudios de Grado Superior de Piano en Oviedo, se traslada a Madrid para continuar su formación en Música Creativa, donde recibe clases de Piano Moderno, Canto y obtiene el Diploma Superior en Composición y Arreglos.

Desde 2001 imparte clases de Piano, Formación Musical y Combo en Música Creativa de Madrid.

Ha sido la impulsora de la creación del Departamento Junior de esta misma escuela, dirigido a la formación de adolescentes entre 14 y 17 años, con el que ha tenido la oportunidad de colaborar en diversas actividades culturales y sociales, como por ejemplo, la participación en la conmemoración del Centenario de “Platero y Yo”, organizado por RTVE, y representado en La Casa  Encendida de Madrid.

Recientemente ha colaborado junto a sus alumnos en la composición  de un tema y en la grabación del videoclip “Mejor pronto que tarde”,  para “Proyecto Hombre”,  una campaña promovida por el  Plan Nacional contra la Droga, con el que se pretende concienciar a los jóvenes de los nuevos peligros que nos pueden causar el alcohol y otras sustancias, o el uso incontrolado de las nuevas tecnologías.

Apuesta firmemente por la implicación de los alumnos más jóvenes a través de actividades como programas de intercambio con otras escuelas de música, realizando conciertos, participando en eventos del Barrio de Malasaña…

Le avalan 15 años de experiencia dirigiendo a niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar su puesta en escena, creatividad, sentido del ritmo, etc., y siempre desde sus preferencias musicales, lo cual favorece su motivación.

Ha impartido varios cursos, cuya finalidad es  fomentar valores como el respeto, la aceptación, la implicación y la comunicación a través de la práctica en grupo: “Curso de piano para cantantes”, “Rock Band y Electronic Band”, (dirigido a adolescentes, dentro de los cursos de verano de Música Creativa de Madrid) y diversos Talleres de composición y de Piano Moderno que realiza cada año en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, Asturias.

También es pianista y compositora del grupo de soul ‘The Black Note’, que lidera desde hace más de 10 años, y con el que ha editado dos trabajos discográficos. Realiza trabajos como arreglista, directora musical, compositora para imagen y músico de estudio.