Movilidad internacional del personal docente y administrativo

Los objetivos de la movilidad internacional del personal docente y administrativo son los siguientes:

  • Permitir que los estudiantes que no puedan participar en un programa de movilidad se beneficien de los conocimientos y la experiencia del personal académico de otras instituciones musicales de enseñanza superior de otros países europeos (profesores visitantes).
  • Promover el intercambio de competencias y experiencias en materia de métodos pedagógicos y de gestión.
  • Alentar a las instituciones musicales de enseñanza superior a que amplíen y enriquezcan la variedad y el contenido de los cursos que ofrecen.

La actividad principal es la enseñanza impartida por un profesor o conferenciante de una institución de educación musical superior de un país asociado, aunque se puedan desarrollar otras actividades aparte de ésta.

El personal docente que participa en un programa de movilidad debe pertenecer al departamento o facultad de la institución anfitriona. Esto implica que:

  • La movilidad del personal docente se basa en acuerdos interinstitucionales.
  • Las instituciones de enseñanza superior de música asociadas deben acordar, antes de la confirmación de la movilidad, el programa de estudios que seguirán los profesores o conferenciantes visitantes.

Por favor, haga clic aquí para ver la lista de instituciones europeas asociadas.

Si está interesado en recibir más información sobre la movilidad del personal docente y administrativo, póngase en contacto con nuestra Coordinadora de Relaciones Internacionales, la Srta. Raquel López en rlopez@musicacreativa.com