Natalia Calderón

TÉCNICA CORPORAL

Cantante profesional, actriz, coach vocal, terapeuta vocal (Universidad de Alcalá de Henares), profesora de canto y productora teatral. Formada en la técnica Michael Chekhov de Actuación (Michael Chekhov Studio London – Graham Dixon, Lenard Petite – Michael Chekhov Europe), el cual aplica a la enseñanza del canto.

Formada en el Conservatorium Van Amsterdam (Holanda) y en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco – Musikene, donde obtiene el Título Superior de Canto Jazz. Entre sus mentoras destacan Deborah Carter, Nancy Marano, Deborah Brown o Judy Niemack (jazz e improvisación), Sheilah Cuffy (gospel, soul, funk) y Helen Rowson (voice Craft).

Como leader desarrolla proyectos personales en calidad de músico, compositora y letrista con trabajos discográficos originales entre los que cabe destacar: Natalia Calderón Quartet o GrooveBox.

Destacar sus actuaciones en el Festival Internacional de Jazz de Bangkok y Koh Samui, Festival internacional de Jazz de Donostia – Jazzaldia, Festival Internacional de Jazz de Rotterdam – North Sea Jazz Festival, o el Jazz Dag de Bremen.

Como actriz, cantante, compositora, productora y creadora, ha participado en el montaje y producción de musicales como La Calderona (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro), 27 Cabaret Poético Musical – Mujeres Poetas de la Generación del 27 – (Ciclo de Mujeres – Teatro Alfil), Nano Cabaret (Festival Int. de Teatro Cómico de Maia), Anónimas (Microteatro por dinero).

En calidad de docente destacar la dirección del Máster en Teatro Musical de la Escuela Universitaria de Artes TAI, la dirección del coro Broadway Sound Choir de la escuela Coral de Madrid, el departamento de Voz Actual de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, así como técnica e interpretación en el canto para 1º y 2º de Grado en Artes Escénicas de la escuela Universitaria TAI.