Project Description

Curso de un año de duración y a medida

Este Curso Preparatorio a la Formación Superior está dirigido a alumno/as que hayan realizado estudios en el Conservatorio o cuenten con formación libre y tengan interés por culminar sus estudios accediendo a una Titulación Superior Oficial.

Acceso:

El acceso se realiza mediante una prueba de nivel coordinada por nuestro equipo pedagógico de Estudios Profesionales y Superiores.

Asignaturas:

El estudiante puede elegir entre dos itinerarios preparatorios para las Enseñanzas Superiores Oficiales: Interpretación y Composición.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan perfeccionar las competencias clave para superar las pruebas de acceso a las Enseñanzas Superiores Oficiales, hemos diseñado una oferta específica con las asignaturas clave para mejorar como músico. 

El itinerario de Interpretación cuenta con las siguientes asignaturas: Clase individual de Instrumento (60 minutos semanales), Entrenamiento Musical Intensivo (120 minutos semanales) y Combo (90 minutos semanales).

El itinerario de Composición cuenta con las siguientes asignaturas: Clase individual de Piano (60 minutos semanales), Entrenamiento Musical Intensivo (120 minutos semanales) y Fundamentos de Arreglos y Composición (90 minutos semanales)

Evaluación:

Al final del año, el curso culminará con un examen final con tribunal, contenidos y evaluación similar a los de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Superiores Oficiales. 

Asignaturas