Pedro Cañada

Músico de formación clásica y jazzística, realiza estudios de Piano, Guitarra, Música de cámara e Improvisación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Manuel Cruzado, Pedro Mariné, Luis Rego y Emilio Molina.

Interesado también por el Jazz, amplía su formación en clases y seminarios con Horacio Icasto, Pedro Iturralde, Ricard Miralles, Bob Sands, Miguel Blanco, Abe Rábade, Miguel Zenón y Federico Lechner entre otros.

Ha sido profesor en Música Creativa de Madrid y en la Escuela Municipal de Música de San Sebastián. Asimismo ha impartido Improvisación en los Cursos Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo de Granada y en los Cursos Internacionales de Música de Cartagena.

Como pianista, forma parte de diversos proyectos y agrupaciones como «Óleo jazz quartet» o «Enclave de jazz trío». Asimismo, ha participado en música de escena y ciclos de cine mudo como «Pioneros de la animación» o «El ritmo de la calle» en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Es profesor del Instituto de Educación Musical (IEM), donde mantiene una intensa actividad docente, impartiendo habitualmente cursos de formación y seminarios sobre

Educación Auditiva, Armonía, Pedagogía e Improvisación, en Escuelas y Conservatorios de todo el territorio nacional, participando además en conferencias y congresos para difundir la importancia de estas materias en la Educación Musical.