Pedro Vinuesa

MUSICOTERAPEUTA

Maestro en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid y Musicoterapeuta con Máster de Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid.

Aprendió el Método Kodály Zoltán en Kecskemét College Teacher Training Faculty de Hungría. Ha estudiado el Grado de Primaria con Mención en Música y con Mención en Pedagogía Terapéutica.

Posee doble titulación de Máster en Psicología infantil y adolescente y Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil. Además, ha obtenido la Certificación de profesor de Educación Musical Temprana impartida por el Instituto Gordon.

Cuenta con gran experiencia como profesor de Música y Movimiento en Música Creativa desde 2010 y en colegios públicos como: Pi I Margall, Plácido Domingo, Nuestra Señora del Pilar y Eijo Garay. Además, imparte Formación Musical, Música para Bebés, Batería y Musicoterapia desde 2010.

Entre sus funciones, está la de Coordinador Pedagógico del Departamento de Extraescolares de Música Creativa y responsable de centro de C.P. Plácido Domingo

Desde 2016, Profesor de Educación Especial Programa ANEE, en la Escuela Municipal de Música María Rodrigo de Madrid.

Investigador en Musicoterapia en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Universitario “La Paz” comprobando la efectividad de un Programa de Musicoterapia. Es Formador en cursos y talleres de Musicoterapia.

Profesor y Tutor de prácticas del Máster de Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones (UAM).

Musicoterapeuta Voluntario en la Fundación Musicoterapia y Salud en el Hospital Universitario “La Paz” de Madrid en las unidades de Oncología y Trasplantes pediátricos, en las unidades de Dolor, Paliativos y Paliativos a domicilio.

Ha sido Ponente en diversos Congresos y Jornadas como: 1ª y 2ª edición del Programa de formación en Manejo Conservador y Cuidados Paliativos en la ERC Estadio 5 en La Granja (Segovia) y en Santander. Ponente en el IV Congreso Nacional de Musicoterapia de Madrid. Ponente en las 4as Jornadas de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos de Aranjuez.