Petko Petkov

Petko Milchev Petkov nace en Bulgaria en 1973 e inicia sus estudios de violín en su ciudad natal Madan a los 6 años. Gracias a su progreso musical, su familia se traslada a vivir a la ciudad Plovdiv, donde estudia viola en el conservatorio “Dobrin Petkov”. Más tarde se licencia en la misma especialidad en el Conservatorio Superior Vladigerov.

Posteriormente, en 2004 se traslada a España donde continúa su formación musical introduciéndose en el jazz. Estudia Piano Moderno y Armonía en Música Creativa con Andy Phillips, Germán Kucich y Eva Gancedo.

De 2008 a 2012 cursa la especialidad de Piano en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, estudiando con los profesores y renombradas figuras Iñaki Salvador, Roge Más, Bob Sands, Perico Sambeat o Andrzej Olejniczac. Ha asistido a varias master clases y seminarios, como Begues Jazz Camp, con la participación de Peter Bernstein, Michael Kanan, Jorje Rosi, Ben Street, etc.

A principios de septiembre de 2012 participa en la grabación del primer disco del compositor y bajista vasco Aitor Rodríguez. Ha sido miembro de diferentes formaciones de música moderna como: el grupo madrileño Furios Ska,Ada Guldris Quartet y en 2012-2013 ha formado parte del musical “Evil Dead” como teclista.

En los últimos años se ha consolidado como pianista permanente del Sunday Morning Quartet y es miembro de la única Big Band de madera Hollywood Band.

Petko domina varios idiomas (castellano, inglés y ruso) y está ligado a Música Creativa desde 2006, como profesor de Piano y Combo.