Requisitos para poder acceder al Título Superior Oficial de Música (Interpretación / Composición)

Documentación que entregar para inscribirse a las Pruebas de Acceso

IMPORTANTE:
Toda la documentación deberá enviarse por email a superior@musicacreativa.com. No obstante, la documentación del punto 1, 3 y 5 (el punto 5 solo si se tiene el Título Profesional de Música), deberá ser entregada físicamente en la Secretaría Académica de Música Creativa (C/ Palma, 35, Madrid) en cuanto sea posible.

  1. DNI/NIE o Pasaporte: dos fotocopias compulsadas
  2. Justificante de pago de la inscripción (65 euros): se puede realizar vía online a través de Paypal o en Secretaría en efectivo.
  3. Dos fotocopias compulsadas del Título de Bachillerato. Si no se dispone del Título de Bachillerato, se pueden presentar dos fotocopias compulsadas del certificado de superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o dos copias compulsadas del certificado de superación de la prueba para mayores de dieciocho años sin requisitos académicos (prueba de madurez) siempre que se acredite cumplir o haber cumplido los dieciocho años en el año de realización de la prueba.

    Nota: Los aspirantes que en el período de inscripción no posean aún el Título de Bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán presentar dos copias compulsadas del resguardo de pago que emite la entidad bancaria que comprueba que has pagado las tasas para obtener el Título de Bachillerato.

    Si el título fue obtenido fuera de la Unión Europea, es necesario homologarlo al sistema educativo español previamente a la matriculación. También podrías presentar la Prueba de Madurez para mayores de 18 años.

  4. Declaración jurada de no haber presentado en el mismo año en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid más de dos solicitudes de inscripción para la realización de la prueba específica en la misma enseñanza, y, en su caso, en la misma especialidad, itinerario, instrumento o estilo, incluyendo la solicitud de inscripción que acompañe a la declaración jurada. Puedes utilizar este modelo (211kB).
  5. Título Profesional (no obligatorio): los candidatos que estando en posesión del Título Profesional de Música y deseen acreditarlo, adjuntarán una certificación académica oficial en la que conste la nota media del expediente. En cualquier caso, no es obligatorio estar en posesión del Título Profesional.

Nota: Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción de la Prueba de Acceso y adjuntarán a la solicitud la resolución o certificación del grado de minusvalía, expedida por el organismo competente, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos. El centro adoptará las medidas oportunas de adaptación de tiempos y medios que procedan, en aplicación de la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, respetando, en todo caso, la posibilidad de acreditación de los conocimientos, aptitudes y habilidades del aspirante para cursar con aprovechamiento las enseñanzas a las que pretende acceder.