Roberto Pacheco

TROMBÓN E IMPROVISACIÓN

Titulado Superior de trombón por el RCSMM, Titulado Superior de Jazz en Musikene y Master en Creación e Interpretación Musical en la URJC.

La improvisación como lenguaje.

Madrileño de nacimiento y de sangre salmantina, Roberto plantea un paradigma en el sistema educativo en donde desarrolla su propia metodología, MusíLabUs, creada para iniciarse en la improvisación como lenguaje de comunicación para el desarrollo personal. A parte de una estructura empresarial para desarrollar algunos de sus proyectos, se constituye la Fundación Musílabus.

En el curso 2014-2015 se incorpora al equipo de profesores de Música Creativa como profesor de trombón y como director de la Big Band Música Creativa.

Es miembro de la compañía de Joaquín Cortés, Erwin Schrott, Patax, Juanito Makandé, Jazz Sisters, FONJazz. Es productor musical de SacaTuBóN, Gato Charro, L.A.F.F., etc.

Como músico de sesión ha grabado con Paquito D ́Rivera (nominación a los Grammy), Alamedadosoulna (nominación a los Goya), Rosario Flores, Antonio Carmona, Marlango, Dúo Dinámico, Miguel Ríos, Efecto Mariposa, Vetusta Morla, M-clan, Ariel Rot, Muchachito, Primital, Francisco, Le Punk, Gabino Diego, Barbería del Sur, Afrodisian Orchestra, etc.

Tiene amplia experiencia como profesor en los Conservatorios Profesional y Superior “Pablo Sarasate” de Pamplona, en el Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda y en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Ha impartido master class de música moderna en la Universidad de Salamanca, Universidad de Loja y Orquesta Sinfónica Juvenil de Quito (Ecuador), Escola Do Riso de Portugal, L´Rollin School Clarinet, etc.