Rocío Gordillo

PIANO Y CANTO

Titulada Superior en Pedagogía por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Graduada en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos. Todo ello, tras haber realizado sus estudios profesionales de Piano y Canto; y elementales de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles.

Dado su interés por la etapa prenatal y los primeros años de vida, se forma en Canto Prenatal con Elisa Benassi, según el método de Marie Louise Aucher. A través de él, las embarazadas experimentan con su voz y trabajan la relación existente entre la voz y las emociones, lo sensorial y el equilibrio corporal.

Después conoce la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon y se forma como Profesora de Música para la primera infancia en IGEME.

También se forma en Musica in Culla, metodología educativa que parte de las raíces del mismo pedagogo americano y se desarrolla en torno a las investigaciones de Beth Bolton y la Associazione Interazionale Musica in Culla. Desarrolla su labor docente en la Escuela de Música con Corazón y en Afinarte, además de otros centros de Madrid, como profesora de Música para Bebés y Música y Piano.

A finales del 2015, funda su Proyecto Durga, en el que combina la música, la pedagogía, las emociones, la psicología y la inteligencia corporal, partiendo de la etapa prenatal hasta la etapa adulta. Con él, desarrolla una labor docente por toda la geografía española, uniendo las ideas adquiridas anteriormente en su formación con las de los grandes pedagogos del siglo XX y XXI, con quienes también estudia, como Beth Bolton, Mary Knish, Félix Sierra, Ana María Navarrete, Encarnación López Arenosa, José Antonio Torrado, Marilyn Lowe, Paola Anselmi, Antonella Talamonti, Chiara Ossicini, Bianca Albezzano, Marisa Pérez o Arnolfo Borsacchi, así como en la Asociación Orff España con Ari Glage, Verena Maschar, Soili Perko, entre otros.

Actualmente se centra en la música de India con la interpretación del sitar y el canto tradicional. Es componente y fundadora inicial de Des-mudas, grupo femenino emergente de improvisación libre a través de la música, la poesía y la danza. Además, es miembro de la orquesta de libre improvisación Raras Músicas, compaginándolo todo con su labor investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos sobre la importancia de la inteligencia corporal en el aprendizaje musical.

En 2017, se incorpora en el equipo de profesores de Música Creativa, para impartir Música para Bebés.