Rodrigo Muñoz

BATERÍA

Título Superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Madrid y especialización en Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Baterista multidisciplinar

Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia en la especialidad de percusión.

Continúa sus estudios de percusión en el Real Conservatorio Superior de Madrid y se especializa en Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha sido alumno de  Música Creativa en las especialidades de batería y combo.

Paralelamente a sus estudios oficiales se forma en otras ramas de la percusión con maestros como Pedro Esteban, como ministril de música antigua, o Eliseo Parra en el mundo de la música tradicional.

Profesionalmente desarrolla su actividad entre sus trabajos netamente musicales de composición e interpretación con formaciones como Nuevo Mester de Juglaría y otras formaciones de jazz, rock y música tradicional, con sus trabajos de músico de escena, composición y preparación de actores para compañías como la de Manuel Canseco (“Julio César” de W. Shakespeare), Rakatá (“De Madrid a Toledo” de Tirso de Molina), Nao de Amores (“El Cristo de los Gascones”, «Auto de los Reyes Magos» de Ana Zamora), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (“Del Rey Abajo Ninguno” de Rojas Zorrilla y “De Cuándo Acá nos Vino” de Lope de Vega),

Laukote Quartet (ganadores del premio Nacional de Jazz de Castellón), Daniel Cano Quintet (finalistas del Premio Nacional Palma de Mallorca Jazz), Compañía Andrea D’Odorico, Compañía Nao D’Amores o Miguel Blanco Big Band, entre otros.