Víctor Bruna

Nace en Tudela (Navarra) en 1980 y finaliza sus estudios de Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música «Pablo Sarasate» de Pamplona, continuándo su formación con Jose Luís Estellés durante dos años en Granada, más tarde se traslada a Milán donde recibe clases de Fabrizio Meloni y Denis Zanchetta, solistas del Teatro de la Scala de Milán, ha colaborado con diferentes orquestas de España como la Orquesta Ciudad de Granada o la Orquesta Pablo Sarasate.

Candidato preseleccionado de La Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO), “Artistas por la paz” de la UNESCO, para la plaza de clarinete/clarinete requinto, en las audiciones celebradas en Valencia en diciembre de 2005 y en diciembre de 2006.

Ha participado en la orquesta de varios musicales de la escena madrileña como: “La bella y la bestia”, “Spamalot”, “Sherk”, “Chicago”, “Golfus de Roma”, “Cabaret”, “Nine”, “West side story” y “La Jaula de las Locas”, realizando el papel de Clarinete, Saxo Alto, Flauta Travesera, Saxo Soprano, Saxo Barítono, Saxo Tenor y Flautín.

Continúa su formación musical, recibiendo clases de flauta travesera de Patxi Pascual, Combo Latino dirigido por Pepe Rivero, armonía con Eva Galcedo y clases de saxo barítono con Marcelo Peralta.

Colabora con diferentes Big Bands de Madrid como la Big Band de Booby Martinez, la Big Band de Bob Sands, la Afrodisian Big Band de Miguel Blanco o RE Big Band “Leyendas del Mambo”, y con orquestas latinas como “Orquesta del Solar” y “Orquesta Sandunga”, así como acompañando a grandes artistas latinos como Pedro Arroyo, Osvaldo Román, Cano Estremera, Nino Segarra, Wilmer Lozano, Paquito Guzman y Andy Montañez.

Pertenece a diferentes grupos de la escena madrileña como Bruna Sonora, Bruna Jazz Ensemble, y lidera un proyecto personal que fusiona la música latina con el folclore español llamado BrunaSon.

Desde septiembre de 2009 es Profesor de clarinete y flauta travesera de Música Creativa de Madrid y desde 2011 director de la Creativa Malasaña Big Band.