Violeta Diez

Violeta Diez, violinista, cantante y compositora procedente de Segovia, comienza su aventura musical estudiando violín clásico en el Conservatorio Profesional de la misma ciudad. Posteriormente amplía sus conocimientos en Música Creativa (Madrid), recibiendo clases de Maureen Choi, Emmet Crowley y Andy Phillips, entre otros. Paralelamente, se forma como actriz en Estudio3 (Madrid) y se gradúa en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Más tarde se traslada a Barcelona para graduarse en violín jazz en ESMUC (Escola de Música de Catalunya), donde se sumerge en el jazz de la mano de profesores como Joan Monné, Oriol Saña, Gorka Benítez, Carme Canela y Apel-les Carod.

A lo largo de su trayectoria ha tocado y cantado en múltiples agrupaciones de diferentes estilos (jazz, soul, pop, folk, brasil…) y ha colaborado con músicos de notable influencia en el panorama musical. En la actualidad forma parte de grupos como Almadera, Still Life y Violeta Veinte Quartet, cuarteto que lidera y en el cual compone, canta y toca.

Violeta compagina su profesión de músico con su vocación de pedagoga. Lleva muchos años impartiendo clases con alumnos de todas las edades, con un enfoque musical

holístico, de acuerdo a las necesidades del alumno y usando un método que mezcla las herramientas del clásico con las nuevas pedagogías y las músicas actuales.