Con este curso online aprenderás a relacionar tu instrumento con la armonía y descubrirás las herramientas imprescindibles para componer o improvisar

Con Sergio Fulqueris

Este curso online te enseñará a comprender y a usar los elementos de la armonía funcional de forma sencilla y amena, a través de vídeos, recursos multimedia, ejercicios prácticos para estudiar a tu propio ritmo y tutorías individuales por vídeo conferencia y chat.

Con ejemplos prácticos y explicaciones claras conocerás las escalas, arpegios, acordes, funciones y relaciones armónicas, cadencias habituales, y aprenderás a analizar y conocer mejor la música. Podrás utilizar todo lo aprendido para seguir investigando y profundizando.

Contenidos:

El curso está dividido en dos módulos:

MÓDULO 1. Conocimientos Melódicos:

Nociones Preliminares, Tono y Semitono, Intervalos, Escala Mayor, Escalas Menores, Escalas Relativas, Ciclo de quintas, Escalas Pentatónicas, Modos.

MÓDULO 2. Conocimientos Armónicos:

Tríadas, Cuatríadas, Acordes Extendidos, Armonía de la Escala Mayor y Menor(es), Ampliación de la Tonalidad, Armonía Modal y Modulación.

Cada módulo contiene 6 lecciones en formato vídeo + pdf, que incluyen ejercicios en cada lección. También tendrás dos tutorías individuales en día y horario a definir.