Encuentra tu propio sonido

Con este curso online conocerás todas las posibilidades que ofrece la guitarra eléctrica, así como los elementos que rodean a este instrumento –amplificadores o pedales de efectos, entre otros-, con el objetivo de que puedas sacarle el máximo partido al equipo y encontrar tu propio sonido.

Temario:

Bloque I

Guitarras: modelos y partes (tipos de madera, pastillas…)

Bloque II

Amplificadores: tipos de amplificadores y conocimiento de todas las posibilidades que nos ofrecen.

Bloque III

Pedales y efectos: conocimiento de los más utilizados y carismáticos.

Bloque IV

Guitarristas y sus equipos: Análisis de el equipo utilizado por algunos de los guitarristas más importantes de la historia.

Bloque V

Desarrollo de ideas para poder utilizar nuestro propio equipo y para poder conocer y elegir las configuraciones ideales en base al sonido que se prefiera.

Metodología:

En las guías PDF del curso se estudiarán las guitarras, amplificadores y pedales más conocidos, al igual que el equipo utilizado por algunos de los guitarristas más populares de la historia.

Estas guías serán apoyadas por material audiovisual elaborado por el profesor: vídeos dedicados y estructurados en torno a cada uno de los bloques, donde también se verán tres ejemplos prácticos.

Finalmente se propondrán ideas y recursos para plasmar lo aprendido en una pequeña composición. Este ejercicio será realizado a través de un vídeo grabado por el profesor. El curso finalizará con una clase online para atender dudas, aportar consejos y dar la opción de poder preguntar al profesor aquello que el alumno estime oportuno.