David Sancho

David Sancho nace en Madrid en 1987 y se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten).

Ha ganado varios concursos de piano: “Hazen intercentros” (2003) , “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011, siendo además el primer ganador no nacido en el Benelux).

Tiene dos trabajos discográficos: “PIANO SOLO” (2019), y “FROM HOME” (2020)

En el ámbito clásico ha grabado las “15 invenciones a dos voces” de J.S.Bach (Ed. Enclave Creativa). Ha participado con el Moisés Sánchez Ensemble en la interpretación de «La Consagración de la Primavera» de Igor Stravinsky en los Teatros del Canal en Madrid. Con la misma formación ha grabado el disco “Unbalanced”, nominado al Grammy latino al mejor disco instrumental en 2019.

Su producción jazzística propia combina bandas como M O N O D R A M A (“Modern Post Mortem”, “Anathema”) junto a Mauricio Gómez al saxofón, y Alberto Brenes a la batería; y SANCHEMA a dúo con el guitarrista Chema Saiz, donde se combina el jazz de vanguardia con la música electrónica, post rock…

Es productor y compositor de los tres discos (“The Breitners”, “La vida Sostenible”, “Omnia”) de la banda de hip hop-jazz The Breitners, con el rapero “Artes”.

Ha participado en los arreglos y composición del disco de neo soul “Una necesidad” de Miryam Latrece.

Colaborador habitual de Jorge Pardo, Noa Lur, Antonio Lizana, Sharif & Morgan, María Toro, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Cristina Mora, Ariel Brínguez, Leo Minax, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós, Rosario La Tremendita…

David Sancho

Ha participado en los arreglos y composición de la BSO de la serie de TVE “Malaka” junto a Pablo Martín Jones.

En el ámbito teatral, David Sancho ha representado junto a Alberto San Juan la obra “Hace Federico” dentro del festival “Me vuelves Lorca” (Laroles). También ha compuesto junto a Raúl Márquez la música del espectáculo del Circo Price “Mil novecientos setenta sombreros”.

David Sancho es actualmente endorser de la marca de pianos y teclados Yamaha, siendo colaborador de dicha marca en vídeos promocionales, así como testador de modelos nuevos.

Desde el curso 2020-21, forma parte del equipo docente del Centro Superior Música Creativa como profesor de piano y piano complementario.