Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Aurora Arteaga, en concierto con su proyecto de cuerda Khordè

11/06/2021 | 18:30 20:00

Nuestra profesora Aurora Arteaga retoma los conciertos con su proyecto Khordè, que combina cuerda, voz y jazz contemporáneo

Licenciada en Musicología y Pedagogía musical por la UAM, Aurora Arteaga estudia violonchelo y flauta en conservatorios madrileños y posteriormente se traslada a Euskadi, donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz / Voz en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), seguido por el Master of Music en Jazz Performance en la Manhattan School of Music.

Desde 2007, canta con sus propias formaciones en teatros, clubes y festivales de jazz de EEUU, España y Portugal.

Tras el paréntesis impuesto por la pandemia, su genuino proyecto Khordè, que aúna un cuarteto de cuerdas de corte clásico con un cuarteto de jazz, retoma la música en vivo en un lugar tan emblemático como el Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes.


Khordè: cuerdas, voz y jazz contemporáneo

  1. Del griego khordé, cuerda
  2. Intestino, cuerda hecha de tripa para un instrumento musical. Su raíz indoeuropea es ghar- que significa enredarse.
  3. Cuerdas (vocales): ligamentos que van de adelante atrás en la laringe, capaces de adquirir más o menos tensión y de producir vibraciones

La idea nació en invierno de 2016 en Nueva York como Aurora Arteaga & Strings. Y es que Aurora buscaba desde hacía tiempo dar forma a un proyecto en el que tuvieran cabida las cuerdas, la voz y el jazz contemporáneo. Esto se materializa con sus composiciones arregladas por ella misma para un doble cuarteto: un cuarteto de cuerdas de formato clásico (dos violines, viola y violoncello) + un cuarteto de jazz (piano, contrabajo y batería y voz).

En mayo de 2016 realizan su primera grabación en los estudios del Institute of Audio Research de la Universidad de Nueva York, invitados por el prestigioso ingeniero Rich Blakin (responsable de producciones de Frank Sinatra, Stan Getz, Bob Dylan o James Brown).

Desde 2017, Aurora se establece en Madrid y retoma el proyecto con músicos residentes en España, añadiendo nuevos arreglos y composiciones. Actualmente forman parte del proyecto Elisa Tejedor, Willy Gallego, Cecilia Bercovich, Clara García Lorenzo y Javier Moreno, junto al guitarrista Jorge Abadías.