Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Beethoven con sabor latino: concierto con Pepe Rivero Quinteto

15/10/2020 | 19:30 21:00

¿Qué pensaría Beethoven si escuchase el Himno a la alegría de su Novena sinfonía convertido en unas alegrías flamencas? ¿Y su célebre sonata Claro de luna en las manos “improvisadoras” de un pianista de jazz? 

En la conmemoración de este Año Beethoven 2020, el ya habitual ciclo de conciertos de ¡Bienvenidos a palacio! de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid se transforma en Beethoven revoluciona palacio. Un ciclo inaudito en el 250 aniversario de su nacimiento que nace con la vocación de ofrecer una visión diferente del compositor.

Beethoven revoluciona palacio

Como parte del ciclo, el Pepe Rivero Quinteto actuará en el Palacio Parque Florido, sede del Museo Lázaro Galdiano, donde ofrecerá un concierto reinterpretando a Beethoven en clave latina: «Ludwig en su salsa»

El quinteto de nuestro profesor, el pianista cubano Pepe Rivero, especialista en reinterpretar los compositores clásicos a través de los ritmos de las Américas y del latin jazz, en esta ocasión dedicará la sesión a explorar la fusión a partir de los temas más célebres del compositor alemán.

Así ensayaba con su quinteto hace unos días:

Pepe Rivero Quinteto
Pepe Rivero, piano
Román Filiu, saxo, flauta y clarinete
Reinier Elizarde “El Negrón”, contrabajo
Georvis Pico, batería
Yuvisney Aguilar, percusión latina y tambores bata