Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Maureen Choi Quartet, en el Festival de Jazz de Colmenarejo

28/05/2021 | 21:00 23:00

Uno de los eventos culturales con más renombre en la sierra de Madrid, vuelve a lo grande después de la suspensión de la pasada edición debido a la pandemia.

El cuarteto liderado por nuestra profesora, la violinista Maureen Choi, protagoniza una de las grandes citas en el festival

Maureen Choi

MAUREEN CHOI Q4ARTET

  • Maureen Choi VIOLÍN
  • Daniel García Diego PIANO
  • Mario Carrillo CONTRABAJO
  • Michael Olivera BATERÍA

Jazz español «de cámara»

Maureen Choi es una violinista única, magnética, que, provista de una técnica envidiable, es capaz de hipnotizar al público con la sensibilidad que emana de su violín. Desde su llegada a España, la violinista estadounidense de origen coreano está revolucionando el panorama de la música improvisada.

Inspirada por los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica y el jazz, describe su música como “jazz español de cámara”. Grabó su primer álbum como líder, «Maureen Choi Quartet», con grandes del jazz de la escena de Detroit y después de llegar a España y formar su propio cuarteto, grabó «Ida y Vuelta» con sus composiciones y arreglos originales. De ella se dijo entonces: “No todo está inventado en música. Este grupo capitaneado por la ya casi mítica y joven violinista Maureen Choi, nos ofrece una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk, canción latina… con un denominador común a todo, más allá de su originalidad: su calidad”. (Larry Harlow, Latin Grammy Lifetime Achievement Award)

En julio del 2017 presentaron un nuevo espectáculo con la música de Maureen Choi Quartet y las coreografías de dos de los bailarines solistas del Ballet Nacional de España y que une la danza española con la improvisación del mundo del jazz.

En 2019 sale a la luz su nuevo disco “Theia”, reflejo de la evolución del cuarteto a lo largo de los 7 años y más de 500 conciertos por toda España, Estados Unidos y Asia. Su camino les ha llevado a explorar más profundamente los mundos de la música clásica, el jazz y la música española, creando una voz única, original y pionera que cautiva y emociona a todos los públicos.

La banda ha alcanzado un nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad que es difícil de explicar. La habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón.