Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Cristina Mora y David Sancho, en Canal Jazz

22 octubre | 21:30 23:00

La cantante y el pianista, ambos docentes en Música Creativa, ofrecerán un concierto dentro del ciclo Canal Jazz: una serie de conciertos de jazz en pequeño formato, íntimos, con los que los Teatros del Canal pretenden generar un espacio de atención al jazz de la capital, con los mejores instrumentistas y cantantes. 

Cristina Mora y David Sancho, en el ciclo Canal Jazz

Podrás verles en directo el próximo 22 de octubre a las 21.30 h en los Teatros del Canal


Cristina Mora (voz)

Cantante con una voz muy personal y una sensibilidad especial, que entiende la música como algo ecléctico, como una fusión de estilos, entre los que incluye el jazz, el pop o la música electrónica. En sus canciones cobran gran importancia los ambientes sonoros, las armonías modernas, la improvisación y la poesía, con la que convive desde su infancia de una manera muy natural.

Ha publicado varios discos y actualmente está inmersa en un nuevo proyecto, cuyo nombre provisional es Ayo, en el que interpreta canciones compuestas por ella misma y producidas y arregladas por el compositor y productor Moisés P. Sánchez. Desde el espectáculo poético-musical De ficciones y canciones, la cantante vuelve a componer en castellano -canciones como “Soneto de tu nombre” o “Ayo”- y continúa conectando su música
con la poesía de Ángeles Mora u otros poetas conocidos como Lorca o Emily Dickinson.

Ha actuado en diversos festivales de música, teatros y clubes pertenecientes al circuito musical nacional e internacional, compartiendo escenario con músicos como Moisés P. Sánchez, Borja Barrueta, Ariel Brínguez, Jorge Vistel, Marcos Collado, Toño Miguel, Reinier Elizarde “Negrón”, Michael Olivera, Pablo Martín Jones…

Sus últimos discos son: Heart Landscapes (Unquiet Records, 2016), Unbalanced: Concerto para ensemble (Moisés P. Sánchez Ensemble, Uno Producciones, 2019) y There’s always Madness (Moisés P. Sánchez Ensemble, Uno Producciones, 2020).

David Sancho (piano)

Graduado en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten), ha recibido varios premios como «Hazen Comunidad de Madrid» y «Leidse Jazz Award».

Tiene dos trabajos discográficos: Piano Solo (2019), y From Home (2020)

En el ámbito clásico ha grabado las 15 invenciones a dos voces de J.S.Bach (Ed. Enclave Creativa). Ha participado con el Moisés Sánchez Ensemble en la interpretación de La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky en los Teatros del Canal en Madrid. Con la misma formación ha grabado el disco Unbalanced, nominado al Grammy latino al mejor disco instrumental en 2019.

Su producción jazzística propia combina bandas como M O N O D R A M A (“Modern Post Mortem”, “Anathema”) junto a Mauricio Gómez al saxofón, y Alberto Brenes a la batería; y SANCHEMA a dúo con el guitarrista Chema Saiz, donde se combina el jazz de vanguardia con la música electrónica, post rock…

Es productor y compositor de los tres discos (The Breitners, La vida Sostenible, Omnia) de la banda de hip hop-jazz The Breitners, con el rapero Artes.

Ha participado en los arreglos y composición del disco de neo soul Una necesidad de Miryam Latrece.

Además del dúo con Cristina Mora, es colaborador habitual de Jorge Pardo, Noa Lur, Antonio Lizana, Sharif & Morgan, María Toro, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Ariel Brínguez, Leo Minax, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós o Rosario La Tremendita.