Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Meet The Artist con EL TRÍO: Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo

1 diciembre | 19:00 21:00

El trío de Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo es una de las formaciones más emblemáticas del flamenco jazz.

La integran estos tres grandes maestros, cuyas dilatadas carreras se han cruzado con músicos como Paco de Lucía, Chick Corea, Camarón, Quincy Jones, Michael y Randy Brecker, Pat Metheny o Miles Davis.

El próximo 1 de diciembre, gracias a la colaboración con Esmuva, los estudiantes de ambos centros podrán disfrutar de este «Meet The Artist» en formato presencial, pero cualquier persona interesada podrá seguir el encuentro en streaming.

Te invitamos a seguir esta sesión por tan solo 12 €*

* Gratuito para estudiantes y alumni del CSMC, docentes de la Creativa y adscritos a nuestro Programa de Amigos, adscritos a la Red Alumni Creativa y estudiantes de ESMUVA.

* Precio reducido (5€) para estudiantes de la Escuela de Música Creativa.


Tras 20 años de la publicación de su primer disco, “El directo de Sevilla”, Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), acaban de presentar su último trabajo: “Flamenco Leaks”.

Estos tres artistas tienen toda una vida profesional conjunta en torno a las principales figuras del flamenco, colaboraciones individuales en incontables proyectos de casi todos los géneros, premios, reconocimientos, participación en centenares discos, miles de conciertos y horas y horas de convivencia y música. Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.

«El trío», que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es «un experimento» de resultados sin precedentes.

Aunque cada uno mantiene activos sus proyectos personales, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. En este caso, el proyecto «Flamenco Leaks» es su tercer álbum y segundo de estudio, que se presentó en 2020.

Sin duda una inusitada formación, de propuesta libre e indómita. MÚSICA con mayusculas, que se nutre de la experiencia de estos titanes en su excelso devenir vital y musical entorno al flamenco, el jazz, el rock, el clásico o las músicas del mundo.