Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Encuentro «Meet The Artist» con el pianista Dorantes

11/11/2020 | 10:00 13:30

“Dorantes está haciendo con el piano, a pasos de gigante, lo que Paco de Lucía hace con la guitarra»

José Luis Navarro (catedrático en flamencología e investigador)

Meet The Artist con Dorantes

Tan solo un día después de que el pianista sevillano más universal presente su espectáculo «El tiempo por testigo» en el Festival JAZZMADRID, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de aprender e interpretar con él uno de sus temas más célebres: «Errante».

Además, este encuentro #MTA (Meet The Artist), en el que Dorantes nos hablará sobre sus diferentes procesos de aprendizaje, no solo en el flamenco, sino en otras músicas importantes para él como la música clásica o el jazz, finalizará con un concierto didáctico acompañado por nuestro profesor, el contrabajista Javier Moreno.

«La joya del piano flamenco»

Gitano de la sevillana Lebrija, nieto de la cantaora La Perrata, hijo del guitarrista Pedro Peña y sobrino de El Lebrijano, David Peña Dorantes cuenta con un currículum musical incuestionable. Estudios de piano, armonía y composición en el Conservatorio de Música de Sevilla, y, posteriormente, desde que se estrenó su primer disco «Orobroy», un itinerario por todo el mundo, llevando su piano flamenco a un sinfín de escenarios y festivales.

Dorantes elabora una música cargada de inteligencia, de un flamenco con evocaciones jazzísticas bastante singular. Un camino diferente, un viaje distinto para el flamenco, una aventura bien definida, clara e intencionadamente rompedora.

En Dorantes se encuentran ligadas de forma indivisible la expresividad y emoción del flamenco tatuado desde su cuna con la intensa formación académica que cultiva día a día, resultando su música de una libertad creativa tan audaz y valiente como seductora. Con su arte combina y funde, amable e inteligentemente, algo más de tres mundos: la música clásica, el flamenco, el jazz, más unos cuantos afines.

Más info sobre Dorantes, en su web


Lo sentimos, el aforo ya está completo